Frittata de calabacín y jamón

La frittata de calabacín y jamón es una tortilla italiana que se termina de preparar en el horno. El resultado es delicioso, con una textura cremosa y os aseguro que no van a quedar sobras por ningún sitio. Os mostramos cómo preparar esta receta tan rica muy fácilmente. Receta de Frittata de calabacín y jamón […]
SaborGourmet.com

La frittata de calabacín y jamón es una tortilla italiana que se termina de preparar en el horno. El resultado es delicioso, con una textura cremosa y os aseguro que no van a quedar sobras por ningún sitio. Os mostramos cómo preparar esta receta tan rica muy fácilmente.

Receta de Frittata de calabacín y jamón

La frittata de calabacín y jamón es una absoluta maravilla, una tortilla que se prepara al horno y que puedes servir tanto caliente como templada o fría. Esto va en cuestión de vuestros gustos, pero ya que lleva queso y jamón os recomiendo tomarla recién hecha, ya que la cremosidad es fantástica, os puede recordar ligeramente a la quiche.

Podéis encontrar una gran variedad de frittata en función de los ingredientes que tengáis en casa o vuestras combinaciones favoritas. En nuestro caso, la frittata de calabacín y jamón es la combinación perfecta, la suavidad del calabacín y la sabrosura del jamón serrano es sublime. Si queréis podéis incorporar otros ingredientes como las flores de calabacín, los piñones, cambiar el parmesano por emmental, cebolla, lo que más os guste.

La preparación de este plato es verdaderamente sencillo y rápido en su preparación. Podéis introducir el calabacín crudo pero os recomiendo que lo paséis ligeramente por la sartén, os aseguráis de que queda más cocinado, mejor en su textura y favorece el sabor. Así podéis conseguir una frittata de calabacín y jamón deliciosa y, si podéis encontrar speck para cambiarlo por el jamón serrano, veréis que le da un sabor diferente y sabroso.

Esta frittata la puedes servir como aperitivo en distintas porciones, como primero o como plato único, en función de lo que tengáis en mente.

ANUNCIO

Frittata de calabacín y jamón

Para 2 personas:

  • 250 gr. calabacín
  • 3 huevos
  • 75 ml de nata líquida
  • 50 gr. jamón serrano, speck o mota
  • 25 gr. de queso parmesano
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Mantequilla y/o aceite de oliva

Cómo hacer una frittata de calabacín y jamón

Como va a ser rápido, puedes poner el horno a calentar entre 180º y 200º desde el principio.

ANUNCIO

Lava y corta el calabacín en rodajas finas. Engrasa una sartén y pasas el calabacín durante un par de minutos, para que se dore ligeramente pero sin llegar a hacerse. Cuando los tengas todos, reserva.

En un recipiente bates los huevos, con el queso parmesano (mejor recién rallado), la nata, la sal y la pimienta recién molida. Bátelo bien hasta que veas que queda todo perfectamente ligado.

Engrasa con un poco de mantequilla el recipiente apto para el horno donde vayas a preparar la frittata. Coloca en la base una fila de calabacín, sobre ella una fila de jamón o mota, sobre la misma otra fila de calabacín y por encima el huevo batido.

Lo metes al horno ya calentado a 200º durante 20 – 25 minutos.

ANUNCIO

Pasado este tiempo, lo retiras del horno y la dejas reposar unos minutos antes de servir.

Otras recetas de frittata y tortilla que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar