Frittata de verduras – Tortilla a la italiana de verduras

La frittata de verduras tortilla italiana de verduras es un plato facilísimo de hacer y que no requiere de conocimientos importantes de cocina. En esta ocasión hemos preparado una frittata solo de verduras y queso, por lo que también es genial para los vegetarianos, pero también puedes optar por incluir algún embutido o carne. Os […]
SaborGourmet.com

La frittata de verduras tortilla italiana de verduras es un plato facilísimo de hacer y que no requiere de conocimientos importantes de cocina. En esta ocasión hemos preparado una frittata solo de verduras y queso, por lo que también es genial para los vegetarianos, pero también puedes optar por incluir algún embutido o carne. Os mostramos cómo prepararla en casa fácilmente.

Frittata de verduras

Una de las grandes ventajas que nos trae la cocina casera es que podemos preparar platos impresionantes en muy poco tiempo, con los ingredientes que tengamos en la nevera y sin dificultad. Éste es el caso de la frittata de verduras, pues hemos cogido los ingredientes que teníamos en la nevera y hemos preparado un plato principal rico en nutrientes, de deliciosos sabores y sin ninguna complejidad. Para que os hagáis una idea de su facilidad, lo único que puede parecer difícil es darle la vuelta a la tortilla, pero con ayuda de un plato lo tenéis hecho y se consigue hacer sin complicaciones.

La frittata de verduras se puede preparar tanto en la sartén como en el horno, así que solo tienes que escoger la opción que más te guste. en nuestro caso hemos preparado una frittata a la sartén, como las tortillas tradicionales.

Frittata de verduras – Ingredientes

Para una persona como plato único y en sartén pequeña (la de freír huevos):

  • 2 huevos
  • 4 – 6 espárragos trigueros
  • 4 rodajas queso scamorza
  • Media cebolla
  • 70 gramos de calabacín
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 4 -6 tomates cherry
  • Queso parmigiano

Cómo hacer una frittata de verduras

Para preparar la frittata rápido y fácil lo primero que tenéis que hacer es tener preparados todos los ingredientes limpios y pelados.

  • Comenzaremos con la cebolla que solo tienes que pelar la y cortarla en juliana, es decir, en tiras.
  • A continuación, coges el calabacín, lo lavas y lo cortas en tiras finas. Para ello, lo primero que he hecho ha sido cortarlo en rodajas no muy gruesas y después ponerlas todas juntas y cortarlo de nuevo en tiras como si fueran bastones.
  • Lava los tomates cherry y los cortes a la mitad.
  • Para preparar los espárragos trigueros tendrás que comprobar, desde la base, si hay alguna parte que esté dura. Si es así solo tendrías que retirar parte de la base, suelen ser dos deditos de ancho como mucho, y el resto lo cortas en rodajas de un dedo meñique de grosor y las puntas un poquito más largas para que no se desmenucen.
  • Si quieres, para ya tenerlo todo listo, solo tienes que batir los huevos y añadirle una pizca de sal.
  • Cortar unas cuatro rodajas de queso scamorza en rodajas finas

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, se añade la cebolla y se deja sofreír hasta que esté transparente.

En ese momento incorporas el calabacín junto con los espárragos trigueros y dejas que se sofría todo junto, a fuego medio bajo. Si quieres fomentar la cocción puedes taparlo con una tapa de cacerola, pero tienes que estar pendiente de que no se pegue.

Cuando ya lo tengas listo incorporar los tomates cortados a la mitad y saltea durante un par de minutos.

Pon la rodajas de queso scamorza estratégicamente sobre los ingredientes, así podrás elegir o intentar elegir qué colores quieres que se vean en tu fritatta una vez que esté hecha. Lo dejas unos instantes para que vaya fundiendo sobre el calor.

Incorpora el huevo batido. Solo tendrás que dejar que se cuaje y verás por el lateral de la sartén que el huevo ya se está solidificando. Pon el plato encima de la sartén para que encaje y le das la vuelta, es un movimiento rápido. Vuelves a poner la frittata en la sartén sólo que ahora la base es la otra parte, así que dejas que se cuaje unos minutos y listo.

Os recomendaría que lo comáis calentito para que podáis disfrutar de todos los sabores y del queso fundido.

Otras recetas de tortillas que te pueden gustar son:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Frittata de verduras – Tortilla a la italiana de verduras
4.70 / 5
4.70 - 7 Votos

También te puede interesar