Escrito por

Frutas y verduras de temporada

¿Alguna vez os habéis parado a pensar si consumís frutas y verduras de temporada o soléis comprar lo que os apetezca en el momento que sea?

frutas-verduras

A pesar de que en la cocina siempre podemos requerir de alimentos que no son de temporada, también es cierto que podríamos cocinar y crear menús impresionantes sólo consumiendo las frutas y verduras que son típicas de este momento del año. Productos que al final son respetuosos con el medio ambiente y que incluso, podrían ser más sanos que estos otros porque se dan por naturaleza sin tener que crear espacios artificiales ni utilizar productos químicos para conseguirlos.

Por ello, nos ha parecido interesante compartir con vosotros cuáles son los alimentos que están de temporada ahora mismo, por si queréis tomarlo en cuenta y apostar por el cuidado de vuestra alimentación y de vuestro entorno. Tenéis una gran variedad de alimentos como las berenjenas, la col lombarda, las zanahorias, la escarola, los plátanos y las uvas, la granada y las manzanas, los limones y mandarinas, el brócoli, caqui, la coliflor y los pimientos.

Estos alimentos se cultivan en las huertas españolas, ofreciendo a los consumidores productos de su propia tierra con todo el sabor y el mimo que requieren.

Para aquellos que no estéis muy puestos en nutrición o que os gustaría cuidar un poco más vuestros hábitos alimenticios, sobre todo cuando estamos a punto de llegar a una de las fechas del año más reconocida por las comilonas y atracones, permitidme que me haga eco de las recomendaciones más conocidas: ¿Sabías que se recomienda que se consuman 5 raciones de frutas y hortalizas al día? o ¿sabías que la verdura y fruta de temporada es la más económica, la más respetuosa con el medio ambiente y la más nutritiva?

Para terminar, os dejamos este curioso vídeo sobre las frutas y verduras de temporada, una campaña que anima al consumo ahora y de aquí.

SaborGourmet.com

Newsletter