Gachas de avena – Porridge de avena

Las gachas de avena, porridge de avena, es un desayuno sano, nutritivo y delicioso que podéis preparar fácilmente en casa y en muy poco tiempo. Lo mejor de este desayuno es que lo podéis acompañar de las frutas frescas y los frutos secos que más os gusten. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa. Gachas […]
SaborGourmet.com

Las gachas de avena, porridge de avena, es un desayuno sano, nutritivo y delicioso que podéis preparar fácilmente en casa y en muy poco tiempo. Lo mejor de este desayuno es que lo podéis acompañar de las frutas frescas y los frutos secos que más os gusten. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Gachas de avena – Porridge de avena

Las gachas de avena o porridge de avena son un desayuno completo y muy nutritivo, un desayuno sano donde los haya y con los que os vais a sentir saciados sin necesidad de azúcares ni grasas

Otra de las características estupendas de las gachas de avena (porridge de avena) es que es completamente personalizable, lo que os va a permitir que podáis disfrutar de desayunos variados todos los días. Tenéis siempre la misma base de elaboración de las gachas de avena, que es la cocción de la avena en un líquido que podéis variar en función de vuestro tipo de dieta o el líquido que más os guste, teniendo en cuenta que variar el líquido también va a suponer un cambio de sabor (no es lo mismo la leche de almendras que la leche de entera de vaca o el agua.

Otra de las maneras en las que podéis personalizar vuestro porridge de avena es añadiendo especias que potencien los sabores (la canela en polvo, una vaina de vainilla, etc.), ir variando las frutas frescas según sea la temporada, al igual que los frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, etc.). Incluso ¡Podéis hacer un porridge de avena con chocolate!

Gachas de avena – Porridge de avena: Ingredientes

ANUNCIO
  • 4 cucharadas de avena
  • 250 ml de leche de vaca, leche vegetal o agua
  • Opciones acompañamiento: canela, frutas frescas, frutos secos, vainilla, etc.

Cómo hacer gachas de avena – Porridge de avena

Pon la leche en un cazo a calentar hasta que hierva.

Cuando hierva la leche baja el fuego al mínimo y añades la avena. Remueve con frecuencia y deja que se cueza hasta que veas que se forma una papilla grumosa. Una vez lo tengas sólo tienes que dejar que repose durante un minuto.

ANUNCIO

En ese minuto puedes preparar los acompañamientos que vayas a incorporar. En nuestro caso, hemos troceado unas avellanas tostadas y almendras crudas junto con unas frambuesas, arándanos y plátano.

Después sólo te queda echar las gachas de avena en un bol e incorporar todos los acompañamientos que te apetezcan, así como algún edulcorante si lo vieses necesario.

¡A disfrutar!

Otras recetas con avena que pueden parecerte interesante son:

4.80 / 5
4.80 - 10 Votos

También te puede interesar