Galletas bomba – Galletas rellenas de tus dulces favoritos

Las galletas bomba son unas impresionantes galletas americanas rellenas de tus dulces favoritos (Kinder bueno, Oreo, Twix...). Calóricas, dulces, crujientes por fuera y blanditas por dentro... Tremenda locura en forma de galleta facilísimas de preparar en casa y que te mostramos a continuación cómo las hacemos. Cómo hacer galletas bomba Seamos francos, las galletas bomba […]
SaborGourmet.com

Las galletas bomba son unas impresionantes galletas americanas rellenas de tus dulces favoritos (Kinder bueno, Oreo, Twix…). Calóricas, dulces, crujientes por fuera y blanditas por dentro… Tremenda locura en forma de galleta facilísimas de preparar en casa y que te mostramos a continuación cómo las hacemos.

Cómo hacer galletas bomba

Seamos francos, las galletas bomba están impresionantes pero esto es para comerlo como capricho un día y no más porque es un ¡bomba! Tal y como su nombre indica. Aptas para grandes y pequeños pero siempre con moderación.

El resultado de estas galletas bomba son un maravilloso sabor a mantequilla, con ese aroma y toque de sabores que le aporta el azúcar moscovado (hemos usado el intenso, que tiene toques de melaza, pero puedes usar un azúcar moreno normal) más ese punto extra que aporta el relleno que hayáis escogido, que de entre todos los propuestos seguro que os sale un toque crujiente y dulce.

ANUNCIO

Los rellenos que puedes utilizar son infinitos: Kinder bueno, Oreo, Twix, Toblerone, Snickers, M&Ms, Reese’s… Cualquier dulce que se te ocurra. Si queréis mucho dulce y que esté impresionantemente derretido por dentro, fíjate en esta receta de galletas rellenas de Kinder que las rellenamos de Schoko bons, el interior es la leche y comértelo aún más.

¿Sabíais que la masa de galleta se puede congelar? Pues sí, pues sí. Así que si tenéis monillo de galletas bomba pero no os queréis pasar, podéis congelar la masa y cuando vayáis a hornear ya haréis vuestros rellenos. Nosotros hemos utilizado la receta de las galletas al estilo Levain Bakery, que me encanta el resultado, pero si tenéis unas galletas preferidas podéis probar a utilizar esa masa de galletas a ver qué tal queda.

ANUNCIO

Galletas bomba ingredientes

  • 25 gr. de mantequilla fría
  • 230 gr. azúcar moreno (nosotros moscovado intenso)
  • 115 gr. azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 225 gr. harina de repostería (harina floja)
  • 225 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharadita de maizena (harina de maíz, fécula o almidón)
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 cucharadita de sal
  • Dulces elegidos (nosotros Twix, Kinder Bueno y Oreo)

Cómo hacer galletas bomba paso a paso

Pon el horno a calentarse a 210 grados.

Pon la mantequilla fría cortada en cubos y los dos tipos de azúcar en un recipiente. Coge unas varillas eléctricas y con paciencia tienes que mezclarlo todo, hasta que tengas una mezcla homogénea. Échale unos 4 minutos aproximadamente.

A continuación, añade los huevos, uno a uno, hasta que estén completamente integrados.

Incorpora los tres tipos de harina, el bicarbonato y la sal. Mezcla todo bien y una vez que esté homogéneo no mezcles más.

ANUNCIO

Haz bolas de 100 gramos de masa, haces un hoyo en el centro y colocas el dulce correspondiente, cubres con el resto de masa de galleta que ha quedado por los laterales.

Dale forma de bola y la colocas en la bandeja del horno. Nosotros ponemos 6 galletas por hornada, para que estén separadas.

Introduce la bandeja y dejas las galletas 9 a 12 minutos a 210 grados. Esto depende del horno, en el mío fueron 9 minutos exactos y en otro necesité dos minutos más. Solo es cuestión de probar, si te quedan un poco más o menos hechas vas a ver que no hay ninguna complejidad. ¡Ojo! Por si te sirve, estas galletas van a ser blanditas pero también tostadas ligeramente en el exterior.

Pasado este tiempo retiras la bandeja del horno y verás que te han quedado unas galletas muy monas pero, a continuación, tienes que añadir un trocito del dulce con el que lo hayas rellenado. Lo que tienes que hacer es poner ese trocito de dulce en el centro, presionas ligeramente para que se quede insertado y tu galleta se aplastará ligeramente hacia los lados. Puedes añadir trocitos de chocolate o gotitas de chocolate en los laterales o dejarlo tal cual, a vuestro gusto.

En cuanto puedas, las pasas a una rejilla a enfriar ligeramente y puedes comértelas calientes, una auténtica fiesta, además que es el momento para ver cómo está completamente fundido el interior…

ANUNCIO

… dejarlas enfriar y a comer igual, que no estará fundido pero está tremendo.

Otras recetas que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar