Galletas de chocolate y chocolate blanco

Las galletas de chocolate y chocolate blanco son una absoluta perdición, una de esas cosas maravillosas de la cocina que no sabes ni cómo ni por qué, han llegado para conquistarte. Son de ese tipo de galletas que le das un mordisco y te sabe a felicidad. Fáciles de hacer y con un sabor tan […]
SaborGourmet.com

Las galletas de chocolate y chocolate blanco son una absoluta perdición, una de esas cosas maravillosas de la cocina que no sabes ni cómo ni por qué, han llegado para conquistarte. Son de ese tipo de galletas que le das un mordisco y te sabe a felicidad. Fáciles de hacer y con un sabor tan bueno que es de ensueño.

Galletas de chocolate y chocolate blanco

Las galletas de chocolate con chocolate blanco son una absoluta perdición si apostáis por unos chocolates de calidad. es increíblemente sencillo lo fácil que podéis hacer unas galletas caseras con una textura crujiente por fuera y blanditas por dentro, y con un sabor que resultará de ensueño.

Lo ideal para preparar estas galletas de chocolate con chocolate blanco es que tengáis los ingredientes a temperatura ambiente, de esta manera me deis que la mantequilla es mucho más fácil de poner trabajarla y el huevo es mejor que esté a la misma temperatura.

La calidad del chocolate siempre es importante pero cuando hablamos de una receta en la que es un absoluto protagonista resulta indiscutible apostar por un chocolate de calidad. En mi caso he utilizado cacao en polvo de valor y chocolate blanco de lindt, para mi gusto son mis dos marcas favoritas de chocolate.

Para esta receta de galletas de chocolate con chocolate blanco hemos utilizado por primera vez en la azúcar moscovado de sabor intenso, el cual aporta tanto sabor como aroma la receta impresionante. Por eso, si podéis, incluye este tipo de azúcar en vuestra receta si no azúcar moreno normal.

ANUNCIO

Galletas de chocolate y chocolate blanco – Ingredientes

  • 113 gr de mantequilla
  • 100 de azúcar moscovado intenso (o moreno)
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 190 de harina
  • 4 gr. de bicarbonato
  • 1 cucharada de harina de maíz (maizena)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 gr. de chocolate blanco

Cómo hacer galletas de chocolate y chocolate blanco

En un recipiente pon la mantequilla a temperatura ambiente junto con los dos tipos de azúcares y deshazlo con ayuda de una espátula, hasta que tengas una mezcla homogénea.

ANUNCIO

Añade el huevo y remueve hasta que esté perfectamente incorporado.

Incorpora los ingredientes secos -harina de trigo, harina de maíz, caco en polvo bicarbonato y sal- y continúa incorporando con la ayuda de la espátula.

Añade el chocolate blanco troceado y amasa con las manos hasta obtener la masa de galletas final.

Forra un plato con papel vegetal y coloca sobre el mismo las bolas de masa de galletas. Para hacerlas hemos utilizado una cuchara de helado de esta forma quedan homogéneas en tamaño. Lo metes en la nevera durante una hora para que endurezcan.

Pasado este tiempo enciendes el horno a una temperatura de 190 grados. bandeja de horno forrada con papel vegetal y coloca las bolas de galletas a una distancia de 5 cm entre cada una, lo metes en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Saldrán blanditas por lo que es importante que no las muevas de la bandeja durante un par de minutos.

ANUNCIO

Después, sólo queda dejar enfriar por completo y a disfrutar.

Otras recetas de galletas que os pueden gustar son:

4.80 / 5
4.80 - 4 Votos

También te puede interesar