Galletas de chocolate y nueces de Castilla – Receta tradicional y Mycook

Si os gustan las galletas trocitos de chocolate y nueces, que estén crujientes por fuera y blanditas por dentro, estas van a ser vuestras galletas. Os mostramos cómo preparar las tradicionalmente y con el robot de cocina Mycook Touch. Galletas de chocolate y nueces de Castilla Las galletas son mi perdición ya lo sabéis todos […]

Si os gustan las galletas trocitos de chocolate y nueces, que estén crujientes por fuera y blanditas por dentro, estas van a ser vuestras galletas. Os mostramos cómo preparar las tradicionalmente y con el robot de cocina Mycook Touch.

Galletas de chocolate y nueces de Castilla

Las galletas son mi perdición ya lo sabéis todos aquellos que lleváis con nosotros muchos años, creo que tenemos una grandísima variedad de recetas y en esta ocasión os proponemos una versión sencilla y deliciosa de unas galletas con trocitos de chocolate y nueces para todas las edades.

Como con todas las galletas veréis que la preparación de esta receta de galletas de chocolate y nueces de Castilla es sencillísima, sin complicaciones. Para los que tenéis robots de cocina veréis que tampoco es difícil prepararla.

En esta receta os contamos cómo preparar unas galletas de chocolate y nueces de Castilla de forma tradicional o con el robot Taurus MyCook Touch. Si utilizáis el robot habitualmente, veréis que tenéis una infinidad de recetas de galletas como otros tantísimos platos dulces y salados, ya que cuentan con más de 7000 recetas actualizadas diariamente y gratuitas, que podéis seguir en pantalla táctil del robot.

Para los que aún no conozcáis este robot Taurus Mycook Touch, con él podréis conseguir sofritos, amasados y turbo; funciona con inducción y también podéis hacer platos al vapor. Tiene 10 velocidades diferentes y cuenta con funciones (trocea, emulsiona, monta, muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, cuece, etc.) que os puede facilitar los procesos de cualquier elaboración.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver más detalles del funcionamiento de este robot:

Si os animáis a preparar ésta y otras recetas con el robot Mycook con nosotros, podéis comprarlo con un descuento exclusivo limitado a 15 unidades. Pincha en esta imagen para comprarlo directamente o introduce la palabra “Saborgourmet” (en mayúsculas) como código de descuento.

A continuación, os mostramos los ingredientes que forman parte de esta receta y podéis ver la preparación de la misma según el robot Mycook o realizadas de forma tradicional.

Galletas de chocolate y nueces de Castilla – Ingredientes

  • 113 gr de mantequilla
  • 106 de azúcar moreno
  • 125 gr de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 190 de harina de repostería
  • 4 gr. de bicarbonato
  • 1 cucharada de harina de maíz (maizena)
  • 270 gr. de chocolate troceado
  • Un puñado de nueces

Galletas de chocolate y nueces de Castilla – Receta Mycook

Para preparar estás deliciosas galletas con el robot mycook touch tienes que seguir los siguientes pasos:

Pon la paleta mezcladora en la jarra, escucharás que hace un click. En esto más vale maña que fuerza, solo tienes que hacer una suave presión. Cuando esté listo incorpora la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Cierra la jarra y pones el vaso dosificador. Ajusta la jarra para que quede bien segura en el robot y lo pones durante 3 minutos a velocidad tres, la temperatura es 0.

Retira el vaso dosificador y comprueba que la mantequilla y azúcar han quedado perfectamente mezcladas, como puedes ver en la fotografía. A continuación incorpora el huevo y la pones a velocidad 4 durante 1 minuto.

Retira la paleta y añade la harina, el bicarbonato y la sal. Vuelves a ponerlo a velocidad 4 durante 3 minutos en modo amasar. Saca la jarra, quita la tapa y con la espátula del robot empuja hacia abajo la posible capa de harina que se haya podido quedar en los laterales, esta manera conseguiremos aprovechar todos los ingredientes y que nos quede una masa bien mezclada. Cierra la jarra y la colocas de nuevo en el robot, aseguras y lo pones a velocidad 4 durante 30 segundos en modo amasar.

Incorporar los trozos de chocolate y las nueces y lo pones durante un minuto velocidad 3 función amasar. ¡Ahí tienes tu masa de galletas!

Nos preparamos para hacer las bolas de galleta. Forra una bandeja de horno un recipiente que que puedas meter a la nevera con papel vegetal. Puedes utilizar una cuchara para servir helado para hacer las bolas de la galleta.

Pon cada bola sobre el papel vegetal y cuando las tengas todas será el momento de meterlo en la nevera durante una hora, con lo que conseguiremos que la masa se endurezca.

Pasado ese tiempo, y con el horno precalentado a 190 grados, fíjate que entre cada bola de galleta hay a una distancia de 5 cm. Sí está todo listo será el momento de introducir en el horno durante unos 10 o 12 minutos.

Pasado este tiempo solo que a retirarlas del horno y dejarlas enfriar por completo.

Galletas de chocolate y nueces de Castilla – Receta tradicional

Para hacerla de forma tradicional tenéis que seguir estos pasos:

  1. Pon la mantequilla reblandecida en un bol junto con los dos tipos de azúcar. Mézclalo hasta que tengas una masa homogénea.
  2. Incorpora el huevo y remueve hasta que esté completamente homogéneo.
  3. Incorpora ahora la harina, el bicarbonato y la sal. Mézclalo bien con la ayuda de la espátula o introduce las manos, lo que más cómodo y placentero te resulte.
  4. Finalmente será el momento de añadir los trocitos de chocolate y las nueces picadas.
  5. Con la masa ya preparada, sigue los pasos indicados en la sección anterior. A recordar: hacer bolas, enfriar en la nevera 1 hora, introducirlas en el horno sobre una bandeja forrada con papel de horno, meterlas durante 10 minutos en un horno precalentado a 190º. Dejar enfriar y listo.

Otras recetas de galletas que os pueden resultar interesantes son:

Galletas de chocolate y nueces de Castilla – Receta tradicional y Mycook
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar