Escrito por

Deliciosas galletas de doble chocolate

Llevaba días con antojo de algo dulce y que tuviera como ingrediente un delicioso sabor a chocolate, así que no me he resistido más a la tentación y he preparado estas deliciosas galletas de doble chocolate. ¿Os apetecen?

galletas chocolate

Tengo que confesar que uno de mis desayunos favoritos son las galletas caseras, da igual que sean las cookies de chocolate que estas deliciosas galletas o las próximas que os voy a presentar, las galletas de dos chocolates (chocolate negro y chocolate blanco).

Cualquiera de ellas son perfectas para disfrutarlas con un delicioso café, un té, un vaso de leche o solas, porque su sabor es sensacional. Para mí no hay nada como levantarme y coger del recipiente una de estas galletas mientras me voy despertando porque su sabor es sensacional.

Pero también tengo que deciros que ¡Me las comería a cualquier hora del día!

galletas doble chocolate

Son muy fáciles de hacer:

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 225 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de azúcar
  • 25 gramos de azúcar avainillada*
  • 1 cucharada rasa de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 150 gramos de pepitas / chocolate troceado

*Opcional

Preparación

Previamente saca la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente y sea mucho más sencillo trabajar con ella.

ingredientes

Cuando te dispongas a realizar las galletas escoge un recipiente alto, añade la mantequilla, el azúcar y el huevo,  remueve hasta que quede una masa cremosa.

Una vez lo tengas es el momento de añadir la harina tamizada (lo que supone que la pases por un colador para evitar los grumos y puedes hacerlo directamente sobre el recipiente), añade el cacao en polvo y el bicarbonato (podéis cambiar el bicarbonato por la levadura química, eso ya os lo dejo a vuestra elección).

masa galleta chocolate

Mezcla todos los ingredientes para que el cacao llegue a todas las partes y una vez que lo tengas, incorpora las pepitas de chocolate.

masa galletas chocolate

loadInifniteAdd(44636);

Pon el horno a calentar a 180º y coloca en una bandeja una hoja de papel vegetal o papel de horno. El tamaño de las galletas es absolutamente personal, hay a quienes le gustan muy grandes, muy pequeñas, etc. Así que decide cómo quieres hacerlas y disfruta dándoles forma.

No las coloques extremadamente juntas porque pueden crecer, mejor que hornees varias veces a que se te peguen ¿No crees?

El tiempo de cocción dependerá de cada horno, como siempre, pero más o menos en 15 minutos las tendréis preparadas.

galletas con chocolate

¿Qué tipo de galleta es la que más os gusta?

Más recetas