Deliciosas galletas de doble chocolate

Ya hace tiempo que os explicamos cómo hacer una tarta de galletas, para tener un postre o merienda ricos, pero si te gusta hacer galletas, aquí os traigo unas deliciosas galletas de doble chocolate. Llevaba días con antojo de algo dulce y que tuviera como ingrediente un delicioso sabor a chocolate, así que no me […]
SaborGourmet.com

Ya hace tiempo que os explicamos cómo hacer una tarta de galletas, para tener un postre o merienda ricos, pero si te gusta hacer galletas, aquí os traigo unas deliciosas galletas de doble chocolate.

galletas chocolate

Llevaba días con antojo de algo dulce y que tuviera como ingrediente un delicioso sabor a chocolate, así que no me he resistido más a la tentación y he preparado estas deliciosas galletas de doble chocolate. ¿Os apetecen?

Deliciosas galletas de doble chocolate

Las galletas de doble chocolate me parecen una locura de lo buenas que están. El crujiente de la galleta, el sabor de la galleta a chocolate más los trocitos del interior son toda una maravilla para los apasionados al dulce y al cacao.

Tengo que confesar que uno de mis desayunos favoritos son las galletas caseras, da igual que sean las cookies de chocolate que estas deliciosas galletas o las próximas que os voy a presentar, las galletas de dos chocolates (chocolate negro y chocolate blanco).

Lo mejor de las galletas caseras, como esta receta de galletas de doble chocolate, es que son facilísimas de preparar y no tienen ningún misterio. Después sólo tendréis que ir cambiando ingredientes y sabores como más os guste, de modo que si aprendéis a hacer la masa de estas galletas os aseguramos que sabréis hacer cualquier tipo de galleta que os apetezca.

ANUNCIO

galletas doble chocolate
Galletas de doble chocolate – Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 225 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de azúcar
  • 25 gramos de azúcar avainillada (opcional)
  • 1 cucharada rasa de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 150 gramos de pepitas / chocolate troceado

Cómo hacer galletas de doble chocolate

ingredientes

Para hacer estas galletas de doble chocolate, lo primero que tenéis que hacer es algo tan sencillo (y a la vez tan básico) para sacar la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente y sea mucho más sencillo trabajar con ella.

Por otro lado, cuando te dispongas a realizar las galletas lo mejor de todo, es escoger un recipiente alto, añade la mantequilla, el azúcar y el huevo, remueve todo hasta que veas que te queda una masa cremosa.

ANUNCIO

Una vez hayas conseguido la masa cremosas, es el momento de añadir la harina tamizada (lo que supone que la pases por un colador para evitar los grumos y puedes hacerlo directamente sobre el recipiente), pero debes ir añadiendo poco a poco para ir removiendo y que la masa vaya cogiendo cada vez, más textura. Además, tienes también que añadir el cacao en polvo y el bicarbonato (podéis cambiar el bicarbonato por la levadura química, eso ya os lo dejo a vuestra elección).

masa galleta chocolate

Mezcla todos los ingredientes para que el cacao llegue a todas las partes y una vez que lo tengas, y hayas obtenido una masa que tenga textura para poder moldear, tan solo te quedará incorporar las pepitas de chocolate.
masa galletas chocolate
Pon el horno a calentar a 180º y coloca en una bandeja una hoja de papel vegetal o papel de horno. El tamaño de las galletas es absolutamente personal, hay a quienes le gustan muy grandes, muy pequeñas, etc. Así que decide cómo quieres hacerlas y disfruta dándoles forma.

Lo ideal es poder darles una forma redonda, como suelen ser las galletas tradicionales, y para que queden bien las pepitas, pero si deseas, puedes coger un cortador o molde para galletas de modo que tengan formas especiales como por ejemplo de estrella.

Da a las galletas la forma que más te guste, pero lo esencial aquí es que no las coloques extremadamente juntas porque pueden crecer. En caso de que hayas dado forma a galletas que son muy grandes, es mejor que hornees varias veces a que se te peguen ¿No crees?

El tiempo de cocción dependerá de cada horno, como siempre, pero más o menos en 15 minutos las tendréis preparadas. Lo único que tienes que hacer es que pasado ese tiempo, abre el horno y comprueba si están doradas (siempre teniendo en cuenta que serán de color chocolate).

galletas con chocolate

¿Qué tipo de galleta es la que más os gusta?

ANUNCIO

Otras recetas de galletas que pueden gustarte son:

1.65 / 5
1.65 - 8 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Deliciosas galletas de doble chocolate”

  1. trabajo hostelería dice:

    Y que me dices de las normales, sin tanto chocolate, ¿como se hacen?

    1. Mª Angeles dice:

      Creo que ya las viste, por si acaso http://saborgourmet.com/cookies-de-chocolate/ ¡A disfrutar!

  2. pedroluis dice:

    con esta herramienta haré miles de recetas Gracias…