Galletas de espelta sin mantequilla

Muchas son las recetas dulces que hacer para satisfacer nuestro paladar como por ejemplo una rica tarta de galletas, pero también podemos hacer galletas y en concreto la receta que ahora os queremos proponer. Atentos porque os van a encantar las galletas de espelta sin mantequilla que os explicamos a continuación. Las galletas de espelta […]
SaborGourmet.com

Muchas son las recetas dulces que hacer para satisfacer nuestro paladar como por ejemplo una rica tarta de galletas, pero también podemos hacer galletas y en concreto la receta que ahora os queremos proponer. Atentos porque os van a encantar las galletas de espelta sin mantequilla que os explicamos a continuación.

Las galletas de espelta sin mantequilla son una opción sensacional para seguir disfrutando de las galletas pero en una versión más sana, eso sí, sin renunciar al crujiente, al sabor delicioso y a ese maravilloso olor a galleta que lo envuelve todo. Os contamos cómo preparar estas deliciosas galletas en casa y disfrutarlas enormemente.

Galletas de espelta sin mantequilla

Para preparar estas deliciosas galletas de espelta sin mantequilla hemos utilizado como grasa el aceite de coco orgánico, una opción muy interesante que podéis incluir fácilmente en vuestras recetas caseras. A la hora de comprar un aceite de coco es importante que os fijéis que no esté hidrogenado, que sea puro y ecológico.

En este intento de hacer unas galletas más saludables también hemos cambiado el azúcar por la panela, que es un azúcar que está considerado como más puro pues no está refinado ni blanqueado, si no que viene directo de la caña de azúcar. Por ello, otro de los nombres por lo que es conocido es como azúcar integral. Se la considera más sana que el azúcar comercial (blanquilla o moreno) porque la panela aporta una gran variedad de vitaminas y minerales pero sigue siendo azúcar, por lo que tampoco es sanísima.

El resultado de estas galletas de espelta sin mantequilla es absolutamente sublime. Crujientes, de sabor suave y con un aroma que engancha enseguida. Esta propuesta que os hacemos es nuestra versión de la receta de Recetas con mimo, un blog que os recomendamos visitar.

ANUNCIO

Galletas de espelta sin mantequilla

  • 350 gr de harina de espelta
  • 100 gr de aceite de coco crudo y bio
  • 2 huevos camperos
  • 125 gr de panela
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • Una pizca de canela
  • Avellanas troceadas (u otro fruto seco que os apetezca)

Galletas de espelta sin mantequilla

Pon los 100 gramos de aceite de coco crudo en un bol apto para el microondas. Lo pones en tiempos cortos para que se derrita, o incluso puedes aprovechar el calor residual en cuanto veas que comienza a derretirse para terminar de fundirlo con una cucharilla. Reserva.

Pon la panela junto con los huevos en un recipiente y lo bates con unas varillas eléctricas o manuales, hasta que veas que está completamente ligado.

ANUNCIO

A continuación añades el aceite de coco (comprueba que está frío o tibio) y vuelves a mezclar.

Incorpora los ingredientes secos, la levadura, la harina y la canela. Ve mezclando y termina amasando con las manos para que todo quede bien homogéneo. Verás que la masa es más bien seca.

Para hacer la masa correctamente, debes ir amasando con punta de los dedos. Cuando el gránulo haya tomado consistencia, si lo deseas, para darle un poco de sabor especial a estas galletas (aunque es opcional) agrega unas cuantas semillas de comino. Envolver en film transparente y dejar reposar durante media hora en un lugar fresco.

En lugar del comino, también le podemos añadir un toquecito más de sabor y de textura con unas avellanas troceadas. Sólo tendrías que incluirlas y volver a amasar.

Pon el horno a precalentar a 180º.

Mientras tanto, forra una bandeja de horno con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara (si quieres que todas te salgan más o menos iguales) vas cogiendo parte de la masa, le das forma de bola y aplastas entre las manos para aplanarlas un poco. Ve colocándolas sobre la bandeja, dejando distancia entre ellas.

ANUNCIO

Cuando lo tengas listo lo metes al horno a 180º durante unos 10 minutos. Dependiendo del horno necesitaréis 2 minutos menos o más. Después las colocas sobre una rejilla y las dejas enfriar por completo. Para saber si están realmente hechas bastará con fijarse en el color. Fijate entonces en que las galletas se vean ser crujientes y doradas pero no demasiado oscuras.

Para conservarlas bien, o las metéis en una lata de galletas o en una bolsa hermética cuando ya estén frías.

¡A disfrutar!

Variante con chocolate

Por último añadir que esta misma receta de galletas de espelta sin mantequilla, se puede variar ligeramente si sois amantes del chocolate y queréis que vuestras galletas sean de eso: ¡de chocolate!. Para hacerlas, tan solo tendréis que añadir a la masa de galletas que os hemos explicado, 150 gramos de chocolate negro, que previamente tendremos que haber derretido al baño maría. 

De este modo, mezclando la masa con el chocolate, conseguiréis que vuestras galletas estén mucho más ricas o que sean de algo que sin duda atraerá a los niños para que prueben esta sencilla receta.

Otras recetas de galletas que pueden gustaros son:

ANUNCIO
4.50 / 5
4.50 - 9 Votos

También te puede interesar