Los garbanzos fritos con champiñones son pura delicia, sanos y nutritivos. Os enseñamos a preparar esta receta fácil y rápida.

Esta receta es perfecta para uno de esos días en los que uno no tiene apenas tiempo para poder cocinar pero le apetece una comida rica, sana y sabrosa.
Anteriormente ya os habíamos contado cómo preparar una receta fácil y rápida con garbanzos, una deliciosa receta de garbanzos fritos con cebolla y calabacín; ahora os traemos una combinación deliciosa, también apta para vegetarianos, que combina los champiñones con el pimiento rojo.
Además de rápida y deliciosa, os diría que también es una receta de esas económicas porque con muy pocos ingredientes vamos a tener un plato estupendo. En esta ocasión, los ingredientes que os vamos a proponer son para dos personas como plato principal.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Medio pimiento rojo
- 1 cebolla
- 6 – 10 champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
En un escurridor, vierte un bote de garbanzos cocidos y lávalos bien con agua. Resérvalos y deja que pierdan toda el agua.
Pela y pica la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas; el mismo paso lo llevaremos a cabo con el pimiento. En el caso de los champiñones, pélalos y quítales el tallo, lávalos bien para retirar cualquier posible tierra que haya quedado y pícalos en cuatro trozos.
Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y añade la cebolla con un poco de sal, ponlo a fuego medio hasta que quede bien pochada. Después, añade el pimiento y los champiñones troceados. Cuando la verdura esté bien pochada será el momento de añadir los garbanzos cocidos.

Saltéalos durante unos minutos con el resto de verduras y listo. No hace falta que le añadas ninguna especia ni que les prepares una salsa especial, este plato así, tal como está, es absolutamente genial y te saca de más de un apuro.
