Escrito por

Gastrofestival Madrid 2011

Gastrofestival de Madrid 2011, programa, actividades y restaurantes.

Desde el 24 de enero y hasta el 6 de febrero Madrid hace honor a su cocina tradicional con el Gastrofestival Madrid 2011. Organizado por el congreso gastronómico Madrid Fusión y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el evento promete ser delicioso.

image_thumb43

Imagen

El Gastrofestival Madrid 2011 pretende alcanzar los rincones de la ciudad e invitar a los ciudadanos y a los turistas a participar de eventos relativos a la gastronomía y a la cultura. Es por esta razón que no sólo restaurantes están involucrados en el evento (en los cuales podemos probar lo mejor de la cocina madrileña), sino que también museos, galerías de arte, escuelas de cocina, tiendas gastronómicas, bibliotecas y teatros.

Dentro del programa del Gastrofestival se incluye la opción de una “cena con las estrellas”. Es que durante el festival restaurantes de lujo ofrecen un menú de lo más vanguardista en gastronomía por sólo 75 euros. Entre los restaurantes que podéis elegir están La Terraza del Casino y La Broche del Hotel Occidental Miguel ÁngelDe todos modos, otros menús y opciones están disponibles.

paella

Imagen Ruth L

El programa general se hace llamar “Experiencias sensoriales”, nombre que no podría estar mejor puesto. No simplemente vamos a descubrir la cocina local degustándola (aunque estoy segura que esa es la parte favorita de todos) sino que mediante una serie de actividades culturales, como exposiciones en museos, películas programadas, presentaciones teatrales, que nos hacen descubrir el rol de la gastronomía en la cultura española, y sobre todo, su efecto y rol en Madrid.

mini_500_1219_117805226756717

Imagen arte y fotografia

El festival incluso cuenta con una sección llamada “Gastrofashion”. ¿Cómo? Sí, una tendencia que viene mezclando el mundo de la moda con la gastronomía (incluye lounges que sirven deliciosos cocteles y boutiques que sirven tapas).

Obviamente el tapeo es una de las tradiciones locales más fabulosas y no podía faltar durante el festival. El programa “Degustatapas” es tu mejor opción si quieres probar las mejores y más variadas tapas en Madrid. El programa del festival nos ofrece diversos bares y casas de tapeo en donde podemos degustar sus especialidades. ¿Cuántos bares creéis que podéis recorrer probando tapas? Personalmente creo que es un delicioso desafío.

Ver más:

Sitio Oficial del Gastrofestival

Gastrofestival Madrid 2011

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos