Escrito por

Descubrimos Galicia en el Restaurante Ponteareas

Os presentamos los platos típicos de la gastronomía gallega que hemos podido degustar en el Restaurante Ponteareas.

filloas

Hace unos días recibimos la invitación a la degustación de un menú en el Restaurante Ponteareas de Madrid y ayer mismo fuimos a ver si la reputación le hacía justicia. En este artículo quiero describiros como fue nuestro paso por el Restaurante, desde el ambiente y la decoración, el trato con el cliente y uno de los aspectos esenciales, la calidad del producto y de la cocina.

Decoración y trato al cliente

La decoración del restaurante ha cambiado hace relativamente poco, podríamos denominarlo como un restaurante en el que se combina la modernidad de la decoración con platos tradicionales de Galicia y otras especialidades gallegas.

restaurante ponteareas

La primera sensación, nada más entrar por la puerta, es que es un lugar donde apetece quedarse, acogedor, íntimo podríamos decir y con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle. Sólo hay que ver las lámparas y la combinación de luces que se ha escogido para darse cuenta de ello.

decoracion restaurante ponteareas

El trato con el cliente tengo que deciros que inmejorable, es mi humilde opinión como cliente y comensal. En cuanto entras al restaurante ya hay una persona para atenderte, te da tu tiempo para escoger entre tantas delicias y en cuanto has decido, por arte de magia está a tu lado para tomar nota.

restaurante ponteareas gallego

Por resumirlo en pocas palabras, un trato educado, amable, atento y me atrevería a decir que perfecto.

Menú degustación

Para beber… Teníamos una tarea difícil para seleccionar un vino entre tantos caldos gallegos de una calidad asombrosa pero como no podía ser de otra manera, en cuanto escuché la palabra “Albariño” supe que ese era el mío.

albariño ponteareas

Servido a la temperatura perfecta, fresco pero no frío, con todos los aromas y sabores potenciados, perfecto para maridar cualquier plato que nos trajeran.

Aquellos que nos habéis seguido en twitter, seguro que leísteis aquello de “Como dice mi padre, hasta las aceitunas están buenas en un restaurante gallego” y si hablamos de pan…

pan gallego

Como aperitivo junto al vino nos trajeron unas aceitunas rellenas de pimiento y un tentempié de Gallo escabechado que no tengo palabras para describiros todas las sensaciones que vinieron a mi mente. La verdad es que nunca lo había probado y estoy deseando probar yo misma a hacerlo en casa.

gallo escabechado

Mientras lo degustábamos teníamos que elegir qué platos de la carta queríamos conocer, una absoluta locura porque todo sonaba sensacional, así que nos dejamos aconsejar por la camarera que nos atendía y acabamos degustando estos platos:

Anchoas acompañadas de Pan Cristal. ¿Qué se puede decir de una anchoa? Sensacional.

anchoas con pan cristal

Una croqueta de carabinero, con una bechamel suave, frita en su punto, sin grasa y un rebozado crujiente con unos carabineros que madre mía.

croquetas de carabineros

croquetas carabineros

Tortilla paisana con guisantes, chorizo y jamón. Echa en el punto perfecto en el que no está cuajada completamente pero tampoco el huevo líquido aparece. Servida en una preciosa sartén pequeña… Como os decía, todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

tortilla paisana

tortilla paisana restaurante ponteareas

Pulpo a feira. ¿Qué sería un restaurante gallego sin una buena tapa de pulpo a feira? El pulpo cocido en su punto, acompañado de unas patatas cocidas y rehogadas con pimentón y aceite.

pulpo a feira

Carrillada gallega. Una carne tierna, rehogada con champiñones y una salsa deliciosa que daba gusto mojar el pan ella, esté o no bien visto, con delicias como esa uno se olvida o no le importa.

carrillada restaurante ponteareas

Filloas gallegas rellenas de crema y acompañadas de helado. Las filloas estaban fritas en su punto, crujientes pero sin tener nada grasa, con una mezcla perfecta con la crema y el helado con un punto de canela que era un mundo de sensaciones en el paladar.

filloas de crema con helado

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos