Escrito por Tendenzias

Gominolas caseras

Las gominolas son las favoritas de los niños y de aquellos adultos que mantienen vivo a su niño interior. Famosas por su textura gelatinosa y su sabor dulce, son una de las golosinas más populares en todo el mundo. Hoy en SaborGourmet os contamos cómo hacerlas en casa, ¡sí! Gominolas caseras.

gominolas

Las gominlas son fáciles de hacer en casa, se pueden conservar por un par de semanas y pueden funcionar perfectamente si queremos involucrar a los niños en la cocina ¡seguro que se divertirán mucho preparando un dulce que luego disfrutarán comiendo!

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1  taza de gelatina saborizada ( a gusto)
  • azúcar para decorar las gominolas
gominola2a

Preparación:

En una olla grande ubicamos la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua y ponemos a fuego lento para que se vaya derritiendo y formando un caramelo con todos los ingredientes. Es muy importante que no dejemos de remover con una cuchara de madera o espátula de plástico hasta que comience a hervir. Agregar a continuación la gelatina saborizada y seguir mezclado por unos minutos. Dejar hervir hasta que la preparación se vaya espesando.

Verter la mezcla en una fuente y dejar reposar toda la noche (en la heladera). ¡Por la mañana estará lista!

Ahora es el momento de darle la forma a nuestras gominolas. Aquí es cuando podemos contar con la ayuda de los niños. Para cortar la preparación usamos un molde de corte (puede ser de metal) con la forma deseada (de corazón, entre otras), o sino usamos un cuchillo para cortar en cuadraditos. Pasar por azúcar y dejar reposar.

Para conservar estas gomitas tenemos que guardarlas en un envase que se pueda cerrar herméticamente.

¡A disfrutar en esos momentos que queremos algo dulce!

 

Por último, por si te han quedado dudas sobre alguno de los pasos para preparar estas gominolas caseras, podéis ver el video donde se explica y muestra con más detalle cómo se hacen:

Gominolas

 

Recetas similares que seguro van a gustaros (a vosotros y a los peques):

 

Imágenes: 1,2

SaborGourmet.com

Newsletter