Hacer adornos en chocolate

Una torta para estar completa debe tener algún adorno, y qué mejor que hacerlo en chocolate. Aquí te contamos cómo puedes adornar tus tortas de una manera fácil y original, dándoles un toque único y delicioso! Imagen EvelynGiggles Triángulos de chocolate Estos triángulos son fáciles de hacer y son una opción de decoración rápida y […]

Una torta para estar completa debe tener algún adorno, y qué mejor que hacerlo en chocolate. Aquí te contamos cómo puedes adornar tus tortas de una manera fácil y original, dándoles un toque único y delicioso!

decoracion

Imagen EvelynGiggles

Triángulos de chocolate

Estos triángulos son fáciles de hacer y son una opción de decoración rápida y versátil.

Ingredientes:

ANUNCIO

50 gr de chocolate para derretir (tipo cobertura, del que se endurece)

50 gr de chocolate blanco

Vamos  poner una hoja de papel de cocina (tipo absorbente) sobre una superficie dura y lisa.

ANUNCIO

Fundimos los chocolates por separado (a baño maría o en el microondas con una pizca de leche).

Esparcir con cucharadas el chocolate negro y el blanco sobre la hoja de papel, mezclándolos un poco al esparcirlos. dejar enfriar el chocolate.

Una vez que le chocolate está bien frío se corta en cuadrados y luego en triángulos (de la medida deseada). ¡Listo! Ahora a decorar…

choco

Imagen ben.chaney

Adornos Bicolor

Esta es una técnica muy fácil y sencilla. Las cantidades de los ingredientes son a medida orientativa y probablemente dependerá de qué tipo de adorno queréis hacer.

Ingredientes:

ANUNCIO

100 gr de chocolate negro para derretir

100 gr de chocolate blanco

Vamos a ubicar una hoja de papel de cocina sobre una superficie lisa y dura antes de comenzar.

Por separado vamos a derretir los chocolates, primero vamos a usar el negro, así que podemos derretir el blanco a continuación. Se puede derretir a baño maría o al microondas, a gusto.

Sobre la hoja vamos a ubicar el chocolate negro, alisarlo y dejarlo enfriar. Una vez frío ubicamos el chocolate blanco en un cono de papel al que le cortamos la punta (cuanto más fina hagamos la punta más delicado y detallista nuestro diseño). Con este cucurucho vamos a hacer diseños que pueden ir desde escribir algo sobre el chocolate (ideal para un “feliz cumpleaños” personalizado) hasta dibujos y diseños a gusto.

¡Fácil y realmente queda muy bonito!

También te puede interesar