Escrito por

¿Cómo hacer helado?

El helado es probablemente uno de los postres que más gustan a todo el mundo y puedes hacerlo fácilmente en casa. Te enseñamos cómo hacer helado casero de diferentes sabores.

Hacer helado
Imagen Lotus Head

Existe la falsa creencia de que el helado es difícil de hacer en casa pero nada más lejos de la realidad. Es el momento de demostrar que es más fácil de lo que parece y que no es necesario disponer de ninguna máquina especial, ni añadirle ningún tipo de estabilizante. Se puede hacer un helado casero con el que disfrutar de cada bocado.

Hay muchas formas de preparar un helado. La base de cualquier helado es una crema inglesa, y a partir de ahí se le puede añadir cualquier ingrediente para hacerlo del sabor deseado; pero también podemos crear otro tipo de helados con bases más rápidas como son los batidos, yogures y demás.

Un simple helado puede ser un alimento que aporte multitud de vitaminas y nutrientes. La mayoría de las veces se suele consumir como postre o en la merienda, pero también utilizarse entre medias de una comida para cambiar el sabor en boca entre un plato y otro. En estas ocasiones, se sirve un helado o sorbete de limón ¿lo sabías?

Por desgracia, el origen del helado es completamente incierto, tanto en años como en zona geográfica, ya que muchos consideran que sus inicios están basados en el hábito de poner las bebidas o los alimentos a enfriar, lo que nos llevaría a siglos antes de Cristo.

Cómo hacer helado casero

Compartimos con vosotros una de las recetas básicas de hacer helado en casa y que tiene como base la crema inglesa que antes os comentábamos. Al finalizar el artículo, encontraréis otras variedades que os pueden resultar muy interesantes y que se preparan completamente diferente.

Cómo hacer helado: Ingredientes

  • ½ l. de leche
  • 125 gr. de azúcar en polvo
  • 6 yemas de huevo
  • 100 ml. de nata liquida para montar

Cómo hacer helado: paso a paso

Por una parte, poner a hervir la leche con la mitad del azúcar a fuego medio. Mientras tanto batir las yemas con el resto del azúcar hasta que nos quede una crema blanquecina.

Cuando la leche empiece a hervir, agregarla al recipiente de las yemas batidas y mezclar bien con una varilla. Una vez mezclado, volver a poner toda la crema en el cazo y cocer durante unos minutos a fuego lento sin dejar de remover, hasta que haya espesado un poco. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez la crema esté a temperatura ambiente, meter al congelador. Cuando veamos que empiece a congelarse le añadiremos la nata líquida batida ligeramente, mezclándolo bien.

En el caso de añadirle sabores, esté será el momento adecuado de agregarle por ejemplo, cualquier fruta triturada o bien trocitos de chocolate. Pasada media hora volveremos a batir un poco más, y así sucesivamente hasta que adquiera la consistencia de helado.

Si no se va a consumir ese mismo día, es importante sacarlo del congelador una media hora antes de consumirlo y batirlo con la batidora eléctrica antes de servirlo para que tenga la consistencia cremosa.

Cómo hacer helado: más sabores

Helado de nutella y plátano

helado-chocolate-platano

Éste es uno de los helados más fáciles que podéis preparar en casa, los típicos polos que podéis hacer fácilmente con los niños y que disfruten del sabor del chocolate con el plátano. Son fáciles y con estos moldes os entrarán perfectamente en el congelador, por lo que mejor imposible.

Con esta receta tampoco vas a necesitar una heladera profesional, simplemente moldes y el congelador de toda la vida. Tenéis el paso a paso de la receta, con los ingredientes concretos pinchando en “Helado de nutella y plátano“.

loadInifniteAdd(44636);

¿Cómo hacer yogurt helado?

yogurt helado

Tan fácil de preparar… Sólo necesitáis tres ingredientes para preparar este delicioso helado de yogurt casero, podéis modificar los azúcares para que os resulte más o menos dulces en función de vuestros gustos o de si queréis combinarlo con otros postres.

Nosotros hemos preparado un helado de yogurt básico pero podéis añadirles frutas troceadas y os aseguro que el resultado va a ser espectacular.

Si no os podéis resistir más y queréis ver el paso a paso ya mismo, os cuento cómo lo hemos hecho en casa pinchando aquí “¿Cómo hacer yogurt helado?“.

Helado de chocolate, casero y fácil

helado de chocolate

Chocolate, intenso y delicioso sabor a chocolate ¿Quién podría decirle que no a una cucharadita de este helado?

Además del estupendo sabor a chocolate, le hemos añadido unos trocitos de chocolate que terminan por darle un punto sensacional a este helado. Vosotros también podéis ir añadiendo otros ingredientes como trocitos de galletas o cookies que os gusten, barquillo o unos frutos rojos por encima para sentir ese fantástico contraste de sabores entre el chocolate y la fruta.

Sin más dilación, os dejo con la receta al completo, ya sabéis que sólo tenéis que pinchar aquí “Helado de chocolate, casero y fácil” para acceder a los ingredientes y el paso a paso.

loadInifniteAdd(44637);

Más recetas de helados en el blog

helado2.jpg

Creo que, después de que os mostremos todas las recetas de helados que tenemos en el blog, nadie podrá dudar de nuestra pasión por este dulce. Ciertamente, un helado puede admitir tantos sabores y tantas variaciones de texturas que es muy difícil que a alguien no le guste o no desee crear un helado perfecto para él.

Aquí os dejo otras recetas que pueden gustaros muchísimo:

Vídeo receta: helado casero

Para terminar con nuestro paseo por el mundo de los helados y todas las posibilidades que tenéis de disfrutarlos en casa, hemos escogido una vídeo receta para que podáis ver cómo se prepara además de leernos y seguir nuestro paso a paso:

SaborGourmet.com

Newsletter