Escrito por

Hamburguesas de arroz vegetarianas

Hamburguesas de arroz vegetarianas con un sabor suave y delicioso que confundirás fácilmente con una carnívora. Os enseñamos a prepararla paso a paso.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas vegetarianas:

hamburguesas-arroz-vegetariana

Simplemente por el aspecto ¿diríais que estas hamburguesas que estáis viendo son 100% vegetales? Cuando la tuve delante de mí, me quedé absolutamente impresionada por el aspecto y la presentación; cuando la probé me conquistó al momento ¡están espectaculares!

La cocinillas en este caso no he sido yo, mi prima Vero ha sido la artífice de mostrarnos las cualidades del mundo vegano y la de sabores que nos estamos perdiendo. Si a todo ello le sumas que estamos hablando de súper alimentos (sí, ya os hablé de ellos en el artículo “Recetas con superalimentos”), al final no sólo importa el sabor, el aroma y la textura, también que estás disfrutando de muchísimos nutrientes en un solo bocado.

Preparar estas hamburguesas de arroz lleva un poco más de tiempo que las carnívoras pero, lo que uno puede aprovechar para que le cunda el tiempo, es preparar grandes cantidades y congelarlas de manera individual. De esta manera, uno puede disfrutar de unas hamburguesas de arroz vegetarianas cualquier día, en cualquier momento y sin tener que ponerse desde cero.

hamburguesa-vegana

A todo esto, me ha hecho descubrir a una bloguera a la que no conocía y de la que me declaro fan desde ya mismo, Lala Kitchen. De ella es la receta que hoy os presentamos aquí y espero que os ayude a descubrir otro mundo de la gastronomía, del que personalmente había oído hablar pero no había catado.

Hamburguesas de arroz vegetarianas: Ingredientes

Para 4 hamburguesas:

  • 100 gr. de arroz
  • 100 gr. de remolacha
  • 3 cucharadas de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 puñado de cilantro
  • 2 cucharadas de lino
  • 75 gr. de copos de avena sin gluten
  • 1/2 cucharada de sal

Hamburguesas de arroz vegetarianas: preparación

El primer paso será moler tanto el lino como los copos de avena hasta que queden finos pero por separado.

Lava el arroz antes de ponerlo a hervir. Para ello, vamos a poner dos tazas de agua en una cacerola y cuando hierva se añade el arroz, dejándolo a fuego suave hasta que haya absorbido toda el agua.

En otra cacerola pon a hervir la remolacha con la piel incluida, el tiempo puede variar pero el objetivo es que quede tierna. Una vez que la tengas, reserva y deja enfriar.

Tritura la remolacha y el arroz con la sal. Después lo mezclas con la avena (molida ya en el primer paso) y el ajo y la cebolla que son en polvo.

hamburguesas-arroz-vegetariana-receta

Lava el cilantro y pícalo, después lo añades a la mezcla anterior.

Incorpora también el lino, remueve para integrarlo y deja que repose esta mezcla unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, sólo tienes que empezar a hacer las hamburguesas con las manos, dándoles la forma redondeada típica y dejando un buen grosor. Date cuenta que todos los ingredientes que lleva ya están cocinados, por lo que no sería necesario pasarlo por la sartén.

loadInifniteAdd(44636);
hamburguesas-arroz-vegetariana-pasos

Para darle el toque típico de hamburguesa, con su color tostado exterior, puedes pasarla por harina o pan rallado y las fríes en una sartén con aceite de oliva caliente.

hamburguesas-de-arroz-vegetariana

Después de eso, sólo queda disfrutar de esta tremenda hamburguesa.