Hamburguesas de pollo caseras

Las hamburguesas de pollo son todo un clásico en casa y es que son de lo más sencillo que puedes preparar. Es más, os animamos a que compréis las pechugas de pollo y hagáis toda la condimentación en casa, ya veréis qué resultado más impresionante. Os contamos cómo las solemos preparar paso a paso. Receta […]
SaborGourmet.com

Las hamburguesas de pollo son todo un clásico en casa y es que son de lo más sencillo que puedes preparar. Es más, os animamos a que compréis las pechugas de pollo y hagáis toda la condimentación en casa, ya veréis qué resultado más impresionante. Os contamos cómo las solemos preparar paso a paso.

Receta de hamburguesas de pollo

Los que nos leéis desde hace tiempo ya sabéis que en casa nos gusta comprar la carne con la menor cantidad de añadidos posibles, por lo que o solemos comprar las pechugas de pollo y las picamos en casa o vamos a la carnicería a que nos la piquen al momento. No compramos preparados de carne picada y, por eso, la receta de hamburguesas de pollo de hoy va con todo el paso a paso habitual.

Ya sé que siempre os digo que cuanto mejores sean los ingredientes más rico os va a quedar cualquier receta pero, además de ser una verdad enorme, la realidad es que en el pollo se nota mucha diferencia. Así que, si está dentro de vuestros posibles, optad por un buen pollo y si queréis que os salga más económico, echad cuentas de si os sale mejor comprar el pollo entero o solo las pechugas.

A la hora de preparar vuestra carne picada para las hamburguesas podéis utilizar las especias que más os gusten (cilantro, comino, curry…), o incluso añadirle ingredientes a la carne, como puede ser cebolla caramelizada o unos taquitos de jamón. A mí, personalmente, me gusta más añadirle los ingredientes como complementos externos que no dentro de la carne, pero esto va en gustos.

ANUNCIO

Para esos días en los que queráis montar unas buenas hamburguesas de pollo con su pan de hamburguesa y todos los complementos, si tenéis un poquito de tiempo, os recomendamos muy mucho que le echéis un vistazo a esta receta de pan de hamburguesa casero porque el resultado es espectacular y es sencillísimo de hacer.

En este día de las fotos que nos hemos inspirado, o nos han entrado muchos ingredientes por los ojos, hemos hecho una hamburguesa de pollo con tomate natural, aguacate, unas lonchas de pechuga de pavo horneada y queso. ¿El resultado? Llenísimos y tremendamente contentos con esa impresionante combinación de sabores.

Hamburguesas de pollo caseras – Ingredientes

ANUNCIO
  • 500 gr.  carne picada de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • Perejil fresco
  • Pimienta recién molida
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de girasol o de oliva virgen extra

Para los extras de esta semana:

  • Pechuga de pavo horneada (cuanto más natural, más rica)
  • Queso en lonchas
  • Tomate natural
  • Cebolla
  • Aguacate
  • Pan de hamburguesa

Cómo hacer Hamburguesas de pollo

Si has comprado las pechugas de pollo enteras solo tienes que limpiarlas, la cortas en trozos medianos y los pasas por el procesador o la picadora. En un minuto lo tendrás listo.

Después pon la carne picada en un recipiente, salpimienta, añade el ajo troceado lo máximo que puedas (últimamente me ha dado por meterlo en un prensador de ajos y queda estupendo) y añades el perejil fresco ya lavado en trocitos pequeños. Mete las manos en la masa y mezcla bien todos los ingredientes.

Separa las yemas de las claras e introduces solo las yemas a la mezcla de carne. Las claras las montas, que estén espumosas, y añades 3/4 partes de las mismas a la carne y lo incorporas a la carne. Que quede todo bien mezclado.

Lo que queda de clara lo vamos a batir un poco y lo vamos a utilizar para «rebozar» la hamburguesa, así se crea una película que hace que queden más esponjosas y menos secas después de freírlas.

Añade un poco de aceite de oliva a una sartén y la pones al fuego. Tiene que estar caliente pero no ardiendo, si no al contacto de la hamburguesa con la sartén ya va a quedar churruscada. Se hacen a fuego medio alto y en tres minutos por cada lado las puedes tener listas, aunque todo depende del grosor de la hamburguesa y si te gusta al punto, hecha o muy hecha. Id aumentando tiempos respectivamente.

ANUNCIO

Finalmente, ya solo queda sacar las hamburguesas e ir preparando la presentación. Puedes servirlas sin pan y acompañadas de una buena ensalada, de unas patatas fritas, de salsas caseras o te puedes venir arriba y montarte unas hamburguesas como las nuestras.

Podéis tostar el pan o ponerlo fresco, esto depende un poco de cada uno. Podéis tostarlo en la tostadora o en una sartén con un poco de mantequilla. Después a montar la hamburguesa enseguida y listo. Los ingredientes, como siempre, son a tu elección. En nuestro caso, no hemos querido añadir más salsas con tantos ingredientes y al tener el aguacate y el tomate, pero podéis  añadir las que queráis.

Ya solo me queda deciros ¡buen provecho!

Otras recetas de hamburguesas que pueden gustarte son:

4.60 / 5
4.60 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar