Hamburguesas de pollo y calabacín

Las hamburguesas de pollo y calabacín son súper jugosas por dentro, con un sabor delicado y suave, muy fáciles de preparar y es una manera deliciosa de incorporar las verduras a la carne. Además de ser fáciles de hacer también se tarda muy poquito en prepararlas, por lo que vais a disfrutar muchísimo con ellas […]
SaborGourmet.com

Las hamburguesas de pollo y calabacín son súper jugosas por dentro, con un sabor delicado y suave, muy fáciles de preparar y es una manera deliciosa de incorporar las verduras a la carne. Además de ser fáciles de hacer también se tarda muy poquito en prepararlas, por lo que vais a disfrutar muchísimo con ellas y pueden ser una de vuestras recetas más habituales. Os mostramos cómo hacerlas paso a paso en casa.

Hamburguesas de pollo y calabacín

Las hamburguesas de pollo y calabacín se pueden preparar de múltiples maneras. Nosotros os proponemos una receta deliciosa que incorpora la clara montada que le aporta muchísima más jugosidad a la carne y con la que vais a conseguir unas hamburguesas tremendas de buenas, a la vez que veréis que este paso no os va a llevar nada de tiempo, pues no hace falta que sean unas claras montadas a punto de nieve, simplemente espumarlas a mano con un tenedor.

Para darles un toque especial, aromático y con un buen toque de sabor le hemos añadido un poco de comino en polvo a estas hamburguesas de pollo y calabacín. Veréis que no hace falta echarle mucho comino para que tenga el toque, así que graduad la cantidad a vuestros gustos.

Podéis hacer estas hamburguesas con calabacín con la carne de pollo o con la de pavo, veréis que al tener un sabor suave va de maravilla.

Hamburguesas de pollo y calabacín – Ingredientes

  • 500 gr. de carne picada de pollo
  • 200 gr. de calabacín
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 1/4 de cebolla
  • Perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • Comino en polvo (opcional)
  • Pimienta recién molida (variada)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer hamburguesas de pollo y calabacín

Pon la carne en el recipiente en el que vayas a mezclar todos los ingredientes.

Lava el calabacín y lo rayas directamente sobre la carne.

Pela la cebolla y la cortas bien pequeñito, la añades también a la carne.

Repite lo mismo con el diente de ajo, lo pelas, retiras la parte central y lo cortas muy chiquitito. Añádelo también.

Añade la yema del huevo a la carne y la clara la echas a parte en un bol, monta las claras hasta que estén espumadas y las añades también a la carne.

Echa sal, pimienta recién molida y comino en polvo.

Mézclalo todo bien. En mi caso he echado una cucharadita de pan rallado rasa porque el huevo era más grande y estaba un pelín líquido, después lo he mezclado todo bien y listo, una mezcla húmeda y blandita.

Coges una porción de la carne picada mezclada, tamaño a tu gusto. Haces una bola y luego aplastas con las manos y le vas dando la forma y grosor que más te guste.

Estas hamburguesas las puedes hacer al horno (precalentado a 200 grados durante 7 minutos) o en la sartén, listas en pocos minutos. Nosotros hemos hecho la segunda opción, pones una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente añades las hamburguesas con delicadeza, 3 minutos por cada lado (dependiendo del grosor por el que hayas optado) y a servir.

Otras recetas de hamburguesas que te pueden gustar son:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Hamburguesas de pollo y calabacín
4.80 / 5
4.80 - 8 Votos

También te puede interesar