Escrito por Tendenzias

Hamburguesas de tofu

En una entrada anterior ya os hemos explicado qué es el tofu y cómo cocinarlo, y sabemos que existen muchas recetas en las que podemos incluir este alimento que se ha convertido,en esencial para las personas veganas ya que a pesar de que consiste en estar elaborado de soja, tiene propiedades que permiten que sea sustituto de la carne. ¿Alguna vez has probado una hamburguesa de tofu? Pues te recomiendo que lo hagas ya que te vamos a dar una receta que te permitirá comprobar que puede estar tan rica como cualquier otra. Te enseñamos a hacer ahora las hamburguesas de tofu.

hamburguesas-de-tofu

Hamburguesas de tofu

tofu.jpg

Hoy vamos a dejaros una receta ideal para vegetarianos: hamburguesas de tofu. Sabrosas y super nutritivas, son una opción excelente a la hora de decidir qué comer.

Ingredientes:

  • 400 gr de tofú
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón rojo
  • salsa de soja
  • un poco de harina
  • sal y pimienta a gusto (y otras hierbas si así lo queréis)

Preparación:

hamburguesas-de-tofu-sarten

Picar bien la cebolla, los dientes de ajo y el medio morrón y saltear en una sartén con un poquito de aceite. Descartar el exceso de líquido y reservar en un bol una vez que estén cocidos.

Pisar el tofu con un tenedor hasta que quede desmenuzado. Agregar las verduras y mezclar. Incorporar dos cucharadas de salsa de soja y un poco de harina de modo que puedas darle cuerpo y también puedas hacer que sea mucho más intenso en su sabor.

Formar bolitas con las manos dándoles una forma similar a las hamburguesas, de hecho yo las hago de la misma manera que con la carne picada aunque con algo más de cuidado.Podéis rebozarlas en pan rallado si lo preferís de este modo conseguirás que queden mas crujientes y por ejemplo similares a las de una conocida cadena de comida rápida que seguro ya sabes cuál es.

Podéis cocinarlas fritas en una sartén con aceite o al horno, a la plancha. Cocinar de ambos lados y servir con pan o ensalada.

Si quieres que el tofu quede mucho más sabroso en su textura te recomiendo que tras comprarlo y sacarlo del paquete lo congeles. Envuelve el tofu en papel de aluminio, y lo congelas. Al día siguiente saca el paquete horas antes de cocinar el tofu y verás que la congelación elimina el agua todavía más consiguiendo así una textura más masticable y carnosa.

Vídeo de cómo hacer una hamburguesa de tofu:

SaborGourmet.com

Newsletter