Escrito por

Hamburguesas Gourmet en casa

¿Quién no es fan absoluto de las hamburguesas? Pues casi nadie que yo conozca, incluso mis amigos vegetarianos hacen sus pinitos con tofu, seitán y hamburguesas preparadas con algas.

Nuevo Pan Brioche de Bimbo

El Grupo Bimbo siempre es símbolo de calidad y nuevos productos. Presente en 22 países con 167 plantas de producción es uno de líderes indiscutibles en el sector alimentario y una facturación en 2014 de más de 14.000 millones de dólares a través de sus más de 10.000 productos, bajo un total de 100 marcas diferentes a las que engloba Grupo Bimbo. Y todo esto, teniendo programas relacionados con la salud y el cuidado del medio ambiente.


En este verano de 2015, ampliando su gama de productos, nos presenta esta novedad: pan Brioche. Es un pan más suave y jugoso, entre otras cosas porque tiene un toque a mantequilla, lo que le confiere un color y un aroma muy apetecibles.

El mundo de las hamburguesas ya no está relacionado con la comida rápida y la comida basura y de ahí que bimbo se ha lanzado a dar opciones a los compradores, generando un nuevo producto adaptado a usuarios gourmet como nosotros.

Bimbo ya contaba en su gama de productos (entre los que se encuentran también Silueta, Martínez, Eagle, Thins, Oroweat y Thomas) con otro formato de Brioche orientado hacia el desayuno y que disfruta de gran popularidad. La innovación es una de las constantes en esta compañía, siempre pendiente de las tendencias de los consumidores.

Para que puedas disfrutar de comida gourmet en casa, el Pan Brioche viene a ser un básico indispensable, que aportará calidad y originalidad a vuestras creaciones y con un precio recomendado de 1,49 €.

Con el pan Brioche puedes realizar infinitas combinaciones en sandwiches y otros preparados, pero hoy nos vamos a decantar por un básico muy sencillo y que gustará a todos y que no puede ser más fácil de realizar.

Receta de hamburguesas de carne de buey

Ingredientes:


  • Carne. Hoy vamos a recomendar carne de buey para dejar una hamburguesa especialmente sabrosa. Calcula entre 150 y 200 gramos de carne para cada hamburguesa.
  • Pan de hamburguesas: para que sean realmente gourmet contamos con el nuevo pan Brioche de Bimbo. Con este pan nos ponemos al nivel de cualquier hamburguesería gourmet. Os ponemos una imagen para que lo reconozcáis en vuestra tienda de confianza. Pincha en la imagen para ampliar información.
  • Queso de untar. La marca que te guste.
  • Cebolla frita crujiente: con  50-100 gramos será suficiente.
  • Ajo: con un diente de ajo para cada 1/2 kg de carne es suficiente.
  • Harina: 2 cucharadas soperas por cada 1/2 kg de carne.
  • Huevos: 2 huevos por cada 1/2 kg de carne.
  • Leche: opcional (si os gustan especialmente jugosas uno de mis trucos es añadir un poco de leche). La cantidad es la justa para que la consistencia sea un poco más cremosa.
  • Sal para la carne y aceite para freír.

Preparación

  1. Picar el ajo muy muy pequeño.
  2. Mezclar la carne, la harina, los huevos, la leche y la sal con una espátula.
  3. Cuando la masa esté homogénea, si la ves muy densa, añadid un poco de leche, lo justo para que la masa quede algo más jugosa.
    preparado hamburguesa
  4. Como ajustar la sal es siempre una tarea difícil, propongo un truco algo tonto, pero muy efectivo. Separad un poquito de la masa y freidlo primero. Lo habitual es que esté bien o esté un poco soso, con lo que si le falta algo de sal, sólo tenemos que añadirla para que nos quede perfecto.
  5. Con la masa, separad las porciones y freidlas con aceite en la sartén. Otra recomendación: poned el fuego medio alto para que queden más sabrosas pero sin estar demasiado poco hechas. No tengáis prisa.
    hamburguesas
  6. Mientras se hacen las hamburguesas, vamos preparando el pan Brioche untando queso en la tapa superior y poniendo la cebolla frita. En la tapa inferior, podéis poner vuestra salsa favorita (ketchup, mostaza, barbacoa,…) o un poco más de queso de untar. No os excedáis en condimentos, la carne de buey es exquisita y no queremos eclipsar su sabor.
  7. Montamos las hamburguesas en el pan y listo para comer.

Otras recetas de hamburguesas

Probad otras de nuestras recetas de hamburguesas poniendo el Pan Brioche de Bimbo y mezclando ideas en los condimentos y acompañadas de una buena ensalada. Os quedará una comida sana, con gran aporte de proteínas y absolutamente opuesta a la comida basura con la que a menudo se han relacionado las hamburguesas. Y es un acierto casi seguro para tener invitados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos