Hamburguesas vegetarianas de soja

Estas hamburguesas vegetarianas de soja están de vicio y son muy fáciles de preparar. Son una opción estupenda para disfrutar de otro tipo de hamburguesas caseras, de reducir el consumo de carne y apostar por más verduras y cereales. Os contamos el paso a paso. Receta de hamburguesas vegetarianas de soja Las hamburguesas de soja […]

Estas hamburguesas vegetarianas de soja están de vicio y son muy fáciles de preparar. Son una opción estupenda para disfrutar de otro tipo de hamburguesas caseras, de reducir el consumo de carne y apostar por más verduras y cereales. Os contamos el paso a paso.

Hamburguesas vegetarianas soja

Receta de hamburguesas vegetarianas de soja

Las hamburguesas de soja gustan tanto a vegetarianos como carnívoros y, da tanto juego este cereal que puedes añadirle cualquier tipo de ingrediente que te guste para crear tus propias hamburguesas.

En esta ocasión, tenemos nueva cocinera en nuestros fogones, Cristina nos va a presentar unas hamburguesas muy sencillas de preparar y con una buena combinación de verduras que van a ser la delicia de los comensales. Tomad nota porque es una manera estupenda de hacer que los pequeños y los más mayores coman todo tipo de verduras disfrutando de cada mordisco.

Hamburguesas vegetarianas de soja – Ingredientes

  • Una tacita de soja
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolleta
  • Puerro
  • Aceitunas verdes troceadas
  • Pan rallado con perejil y ajo picado
  • Agua
  • Sal
  • Zanahoria
  • Un huevo
  • Aceite de oliva

Hamburguesas vegetarianas de soja – Preparación

El primer paso consistirá en poner a cocer la soja en una cacerola con abundante agua y un poquito de sal durante 5 minutos.  Una vez que esté lista, veréis cómo ha doblado su volumen, la ponéis a escurrir para que pierda todo el agua sobrante que es bastante. Poned la soja en un bol alto y cuando esté frío se añade el huevo con un buen chorro de aceite de oliva para que ligue la masa. Removed y reservar mientras preparamos el resto de ingredientes.

Los pimientos, la cebolleta, el puerro y la zanahoria tienen que estar limpios y cortaditos en cuadrados muy pequeños, los añadís al bol y removéis. Trocea las aceitunas verdes e incorpóralo a la masa. Añadidle también un poquito de pan rallado con perejil y ajo, volver a remover y si veis que todavía no ha ligado bien la masa, será el momento de añadirle un poco más de aceite de oliva y pan rallado, hasta que veáis que podéis formar bolas de masa sin ningún problema.

ANUNCIO

Cuando la masa está lista, dejarla reposar unos 30 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, coloca un platito hondo con pan rallado mezclado con ajo y perejil, un platito llano para colocar las hamburguesas y el bol con la masa. Coge un poquito de masa, haz una bolita redonda y después la aplastas con suavidad hasta dejarla con el grosor que más te guste.

El siguiente paso puede variar. Si quieres congelar algunas hamburguesas para tenerlas preparadas para imprevistos, tal y como están, las colocas en una bandeja apta para el congelador y las introduces durante unas cuantas horas; cuando veas que se han congelado, puedes meterlas en una bolsa de congelar para que ocupen menos.

ANUNCIO

Si las vas a preparar en ese mismo momento, coloca una sartén al fuego con un poco de aceite (oliva o de girasol en función del gusto) y cuando esté caliente las introduces. Dependiendo del grosor las tendrás o menos tiempo, pero suelen estar en unos 3 minutos por cada lado. Si son congeladas, tardarás un poquito más, comienza con un fuego ligeramente fuerte para dorar y después bájalo para que se hagan poco a poco por dentro.

Estas hamburguesas las puedes presentar con cualquier tipo de salsa o bien, como hemos hecho nosotros, con un poco de ensalada fresca. ¡Están de vicio!

Si queréis ver otras recetas de hamburguesas os recomendamos que echéis un ojo a las siguientes, sólo tenéis que hacer clic en el nombre de la receta:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar