Escrito por

Helado de cereza con almendra y amaretto | Robot de cocina LIDL

Seguramene ya conoceréis el robot de cocina Lidl, que vuelve locos a todos sus seguidores por su gran relación calidad-precio. Lo que, a lo mejor, no sabes es que cuenta con muchas recetas, para todas las ocasiones, y realmente fáciles de hacer. A contonuación te traemos unas de nuestras recetas favoritas del robot de cocina lidlHelado de cereza con almendra y amaretto. Esta receta es perfecta para hacer como postre de una comida o cena especial. Lo genial es que puedes acompañarla de otros ingredientes que te gusten como la nata, o incluso un poquito de canela por encima para darle más sabor. Sigue leyendo para descubrir cómo se hace helado de cereza con almendra y amaretto en el robot de cocina lidl.

Si quieres conocer más sobre el robot de cocina lild, sus características, precio y ventajas, no te pierdas este artículo:

Helado de cereza con almendra y amaretto | Robot de cocina LIDL

Es hora de ponernos manos a la obra y recopilar todos los ingredientes que nos van a hacer falta para preparar el delicioso helado de cereza con almendra y amaretto que vamos a preparar muy cómodamente y muy rápido, en nuestro robot de cocina lidl.

helado-de-cereza-con-almendras-y-amaretto-robot-de-cocina-lidl

Lo primero que tienes que saber es que los ingredientes que te vamos a dar es para preparar helado de cereza con almendra y amaretto para 6 porciones o 6 personas, por lo que si quieres o necesitas más o menos porciones, deberás variar las cantidades que te mostramos a continuación.

Helado de cereza con almendra y amaretto | Ingredientes

Lo primero que tienes que preparar es un poquito de crema batida (aproximadamente 200 gramos), después 90 gramos de azúcar para darle el sabor dulce al helado. Aunque si lo quieres más light puedes utilizar edulcorante o simplemente hacerlo sin azúcar, para preparar un postre apto para diabéticos o personas con el azúcar alto. Después prepara unos 50 gramos de almendras, crudas, que puedes encontrar en cualquier supermercado como por ejemplo, en Mercadona. Esta clase de almendras, son realmente saludables y las que nos sobren podemos aprovecharlas para usar como tentempié al medio día, para recuperar energías.

A continuación necesitamos unos 400 gramos de cerezas congeladas. Puedes congelarlas tú mismo o encontrarlas directamente congeladas en el supermercado en la sección o cámara de helados. Después aparta también 100 gramos de leche en crema y, por último, una cucharadita de amaretto, que es un licor que le dará el toque especial.

Helado de cereza con almendra y amaretto | Preparación (paso a paso)

Cuando ya hayas recopilado todos los ingredientes necesarios, vamos a ponernos a trabajar directamente con nuestro robot de cocina lidl.

El primer paso es introducir en el vaso de nuestro robot de cocina lidl, la crema batida y vamos a licuarla durante 60 segundos en el nivel 4. Después, levantamos la tapita del agujero e introducimos el azúcar o edulcorante y lo mezclamos todo en 30 segundos, a la misma potencia y mismo nivel. Después lo retiamos y lo guardamos en la nevera en un recimiente.

A continuación vamos a preparar nuestras almendras. Las introducimos en el vaso del robot de cocina lidl y las molimos durante 15 segundos en el nivel 6. Lo paramos e introducimos el azúcar y la crema que habíamos preparado antes, junto con las cerezas congeladas. A continuación, en el mismo nivel, lo baatimos durante 20 segundos. Por último, incorporamos la leche y el amaretto y lo batimos durante 15 segundos, en el nivel 4. Después levantamos la tapa, empujamos el hielo de las cerezas hacia abajo y volvemos a triturar durante 8 segundos en el nivel 4.

Por último, retira toda la mezcla y colócala sobre un recipiente cuadrado e introdúcelo en el congelador por 12 horas. Ya tendremos preparado nuestro helado de cereza con almedras y amaretto, en el que hemos tardado unos 15 minutos solamente.

Helado de cereza con almendra y amaretto | Información nutricional

Si estás preocupado por tu dieta, no te preocupes, aquí te detallamos toda la información nutricional de nuestra receta favorita de helado de cereza con almendras y amaretto aunque, como te decimos, podemos omitir el azúcar y utilizar ingredientes más light para que tenga menos calorías.

Si utilizamos los ingredientes que te hemos recomendado, cada porción tendrá  341 kcal / 1426 kJ, aunque también cuenta con 3 gramos de proteínas, 33 gramos de carbohidratos y 20 gramos de grasa.

Información: Lidl.com