Escrito por

Herrero Bodega: uva Verdejo

El vino es una parte fundamental de la gastronomía, no hace falta ser un entendido de los caldos para diferenciar cuando estamos ante un vino vulgar o un vino Denominación de Origen Rueda porque es excelente en todos y para todos los sentidos.

En Sabor Gourmet nos rendimos ante los vinos de Herrero Bodega por su tradición, el mimo a cada uno de sus viñedos y, sin lugar a dudas, por el resultado.

Sólo cuando se siente verdadera pasión por el vino es cuando uno puede obtener un caldo excepcional porque el simple cuidado del viñedo, la materia prima y la experiencia, determinarán la calidad del vino.

Los vinos que nacen en tierras segovianas tienen matices propios que los diferencian del resto de los vinos de Denominación de Origen Rueda debido a su situación geográfica.

Es en esta zona donde se elaboran los caldos de la familia Herrero-Vedel que les ha llevado a la creación de Herrero Bodega para poder satisfacer las necesidades de clientes con paladares exigentes, creando un vino de calidad, un vino único de uva Verdejo.

Todos los vinos que llevan el etiquetado de D.O Rueda contienen como mínimo el 50% de uva verdejo, pero siempre has de tener en cuenta que aquellos que denominados como “Verdejo” en su etiquetado contienen entre el 85% y el 100% de uva verdejo.

Para poder disfrutar y sentir todos los matices de un buen Verdejo los expertos vinícolas siempre han recomendado su consumo a unos 7º- 8º de temperatura y ya que hablamos de disfrutar con todos los sentidos, éste marida excelentemente con carnes blancas, cochinillo, cordero lechal, pescados, arroces…

Cuando uno prueba por primera vez un Verdejo, sabe que ningún vino volverá a producirle la misma sensación y si hablamos del Verdejo de Segovia de Herrero Bodega, ningún Verdejo satisfará tanto tus sentidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?