Escrito por

Herrero Bodega

¿Qué es lo que hace que un viñedo dé el mejor vino? ¿Cómo podemos reconocer un buen vino? Hoy en Sabor Gourmet os hablaremos de la perfecta simbiosis entre tradición y tecnología para conseguir un exquisito verdejo.

Los orígenes de Herrero Bodega llevan inscritos en él una historia de amor por el vino, la tierra y la vida. Janine Vedel, una mujer nacida en Francia y con verdadera pasión por España, conoce las tierras de Segovia y en ellas a Jose María Herrero, un hombre comprometido con el campo y los agricultores.

Janine nos hace partícipes de sus recuerdos: desde los 12 años estaba sumergida en los viñedos de la familia y los días de recolección se vivían como una verdadera fiesta en la que todos se reunían para dar vida a un vino excelente. Comían allí mismo, en los viñedos, platos tan ricos como pisto (ratatouille), tomates rellenos de carne picada, cualquier alimento que no necesitara refrigeración siempre acompañado con un buen vino o con agua.

Para recolectar utilizaban tijeras y una pequeña hoz que llaman “corquete”, una vez que iban llenando los cestos descargaban en una cuba ovalada de madera encima de un carro que, posteriormente, iba tirada por los caballos. En aquel entonces, se paga el vino según los grados de la uva, entre 9º y 10º.

Janine estudió Filología Hispánica y vino a España a profundizar, en una de sus paradas en Segovia conoció a José María, un Ingeniero Técnico Agrícola que posteriormente ostentó diferentes puestos, importantísimos todos ellos, como la Presidencia de la Cámara Agraria Provincial de Segovia, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y a su vez, fundador de importantes y numerosas Cooperativas Agrarias al igual que impulsor de Viñedos de Nieva S.L.

Se asentaron en Nieva, un pueblo con una tradición vinícola desde hacía siglos y comenzaron a trabajar las viñas, creando los Viñedos de Nieva donde la tradición, la tecnología y la cercanía con el agricultor ha marcado cada uno de sus pasos, dando lugar a una gran familia con el objetivo de crear un vino excelente.

Ahora son sus hijos, José María, Juan Miguel y Javier Herrero Vedel (todos tienen entre 35 y 40 años) quienes están muy alineados en sus ideas sobre la nueva Herrero Bodega. Todos ellos tienen formación universitaria, mezclada con la experiencia profesional en el sector de la industria vinícola, de ahí que hoy podamos hacer mención de la perfecta armonía entre tradición y modernidad.

Si quieres conocer más detalles sobre el verdejo que producen, sus ideales como empresarios y los detalles de producción, no dudéis en acceder al pdf que os dejamos a continuación: Herrero – Bodega

SaborGourmet.com

Newsletter