Escrito por Tendenzias

Higaditos de pollo encebollados

Higaditos de pollo encebollados, o lo amas o lo odias. Para aquellos que queráis probarlos o que ya sepáis que sois unos incondicionales de este plato, os enseñamos a prepararlo.

higados-encebollados-patatas

Hoy tenemos a los fogones al Sr. Cachafeiro, quien nos ha preparado en casa uno de sus platos favoritos “Higaditos de pollo encebollados”. Como bien nos avisó desde el momento en el que abrió el envase donde estaban los higaditos, éste es un plato que amas o que no puedes ver delante.

Es un plato que puedes preparar fácilmente en casa y no requiere mucha elaboración, por lo que también es rápido de preparar. En su caso, lo ha combinado con unas patatas cocidas pero podéis optar por arroz cocido o un poco de cous cous, todo depende de lo que más os apetezca y lo que tengáis en casa.

Higaditos de pollo encebollados: Ingredientes

  • Higaditos de pollo
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1 cebolla
  • Patatas
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo

Higaditos de pollo encebollados: Preparación

Las patatas suelen tardar un poquito más en hacerse que la preparación de los higaditos, así que empezad por pelar las patatas y ponerlas a cocer en abundante agua con sal.

Mientras tanto, limpia y corta la cebolla en juliana, al igual que el pimiento rojo que puedes cortar en tiras. El ajo lo vamos a picar muy pequeñito.

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite, añade la cebolla cuando esté caliente con un poco de sal y cuando la veas un poco pochada añades el pimiento rojo junto con la cebolla para que se sofría y los higaditos tengan una cama de verduras.

higaditos

Saca los higaditos de pollo y los pones en un plato, salpimiéntalo y añade las especias que más te gusten. Incorpóralos a la sartén y ponlo a fuego alto para que se duren unos minutos, después bajas el fuego y dejas que se hagan poco a poco, removiendo con cuidado para que no se rompan.

Una vez que estén listas las patatas, las cuelas para retirar todo el agua sobrante. Ya sólo queda la presentación, bien removiendo ambos alimentos o como os lo presentamos para que podáis ver bien el resultado.

higaditos-pollo-encebollados

Ya nos contaréis en qué lado os quedáis ¿Lo amas o lo dejas para otro?

higaditos-pollo-encebollados-receta

SaborGourmet.com

Newsletter