Escrito por

Un homenaje a los fruteros | 6 de febrero

Todos los que disfrutamos comiendo y cocinando sabemos que la calidad de cada ingrediente es uno de los aspectos que siempre debemos cuidar puesto que nos jugamos el sabor, la textura y la presencia del plato.

manzanas-val-venosta

Cuando hablamos de frutas todavía es un aspecto mucho más importante, pues la forma más frecuente de consumirlas es frescas, sin ningún tipo de preparación ni cocción. Por ello, es tan importante que las frutas se muestren con su perfecto punto de maduración, sabor y textura, para que podamos disfrutar en boca de toda esa explosión de sensaciones que la hace única.

Pero ¿Quién se encarga de seleccionar las mejores frutas?

A veces, son los fruteros los grandes olvidados puesto que son ellos quienes hacen una de las selecciones más importantes a la hora de escoger qué genero quieren vender en sus puestos y cuáles no son aptos para la calidad que ellos quieren ofrecer.

Es por ello, que la empresa Manzanas Val Venosta junto con otras asociaciones del gremio, preparó el pasado 5 de febrero un homenaje a los fruteros para darles las gracias por esa labor que puede llegar a pasar desapercibida pero que es única.

val-venosta-fruteros

El homenaje tuvo lugar en el Mercado de la Paz de Madrid y en él participaron mimos vestidos de fruteros que se colocaron en la entrada, un coro que iba entonando mientras iban invitando a los fruteros que los acompañaran y, finalmente, la aparición de la cantante Ruth Lorenzo y que hizo una interpretación de una versión muy personalizada de “La Tarara”.

Un homenaje a estos fruteros, y a los fruteros en general, por despachar el mejor género, por trabajar duro cada día para que nuestra despensa sólo tenga la mejor fruta, por ser unos vendedores exigentes que quieren ofrecer lo mejor.

Todo ello provocó que más de uno se le escapara alguna lágrima y que el 6 de febrero fuera declarado como el Día de los Fruteros por su patrona Santa Dorotea. Podéis ver el vídeo del evento aquí:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?