Escrito por

Huevos rellenos de lechuga y manzana

Todos conocemos los clásicos huevos rellenos pero hoy quiero compartir con vosotros una receta espectacular, perfecta para todos los comensales incluidos los vegetarianos ¡A preparar los fogones!

huevos rellenos vegetarianos

Da igual la época del año en la que nos encontremos porque los huevos rellenos son un plato sencillo de preparar, perfecto para cuando tenemos muchos comensales en casa y necesitamos un plato rápido de preparar pero que nos deje en buen lugar.

Si es un entrante podéis poner contar un huevo por persona, si vais a tomarlo como un plato principal yo pondría dos huevos por persona.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Media manzana
  • Unas hojas de lechuga
  • Salsa mayonesa o rosa
  • Sal
  • Agua

Preparación

En primer lugar, vamos a poner los huevos a cocer en un cazo con abundante agua y dos cucharadas de sal o un buen chorro de vinagre. Pasados 15 minutos los sacamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto podemos ir lavando la lechuga y troceándola finamente, en este caso es mejor que se haga con un cuchillo para conseguir tiras finas y pequeñas. Tened en cuenta que es para rellenar el huevo.

huevos rellenos

Pela y trocea la manzana, también lo haremos en trozos muy pequeños para que resulte sencillo de rellenar. Mezclamos en un bol con la lechuga y la mayonesa o la salsa rosa, eso va al gusto.

Pela los huevos cuando estén fríos pártelos a la mitad, quita las yemas con cuidado. Puedes desmenuzar un par de yemas con la mezcla de la manzana, las otras las reservaremos para decorar por encima después de haberlos rellenados, así que rellena y decora desmenuzando el resto de las yemas por encima.

huevo relleno manzana

¡Listo para disfrutar!

Más recetas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?