Escrito por

Huevos revueltos con bacon, queso y cebolla caramelizada

Los huevos revueltos con bacon, queso y cebolla caramelizada es un plato lleno de contrastes, tanto por los sabores como las diferentes texturas. ¡Imperdible!

huevos-revueltos-cebolla-caramelizada

No os sé explicar cómo surgió esta combinación en mi cabeza, me imagino que tenía ganas de muchas cosas diferentes y pensé que si estaba bueno por separado ¿no estaría impresionante junto?

Últimamente hago este tipo de cosas, experimento sin tener la seguridad de que el resultado será bueno, aunque tengo que deciros que de momento todo me ha sabido a gloria. Este plato en concreto es de los que llenan, de los que no puedes comer todos los días pues es potente, pero que una vez cada determinado tiempo uno se merece un homenaje como éste.

Espero que lo disfrutéis muchísimo, os pongo los ingredientes por persona.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 3 lonchas de bacon
  • 1/4 cebolla
  • Azúcar
  • 2 lascas de queso tetilla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo preparar unos huevos revueltos & cia?

Vamos a empezar por prepara la cebolla caramelizada porque es el ingrediente que más va a tardar. Para ello, vamos a limpiar la cebolla y cortarla en juliana, la sofríes en una sartén con aceite y cuando esté casi transparente añades unas cucharadas de azúcar (si es azúcar moreno, mucho mejor). Tenéis más información sobre esta receta en “Caramelizar cebollas“.

cebolla-caramelizada

En el momento en que empiecen a caramelizar vamos a empezar a preparar el bacon a la plancha, usa poco aceite para que no quede muy graso y la textura que prefieras, poco hecho o bien crujiente. Cuando lo tengas, lo pones en un papel absorbente de cocina para retirar la grasa sobrante y que no resulte excesivo en el conjunto. Después, los pones en el plato donde vas a presentar, serán la base.

Pasamos a los huevos revueltos. Bate bien un par de huevos por persona, pones un cazo al fuego con un poquito de mantequilla y aceite de oliva, cuando esté caliente bajas el fuego y añades los huevos, remueve constantemente y cuando los tengas (que no queden demasiado secos) colócalos en el centro sobre el bacon.

huevos-revueltos-bacon

En mi caso he utilizado queso de tetilla, podéis utilizar el que más os guste. Lo he pasado por una sartén caliente durante unos segundos, lo justo para que entre en calor y comience a fundirse un poquito. Después, lo colocáis sobre los huevos revueltos.

huevos-revueltos-queso

Si es necesario, mientras das un golpe de calor al queso, haz lo mismo con la cebolla y la colocas sobre el queso.

¡Ya tenéis el super plato de huevos revueltos!

loadInifniteAdd(44636);

huevos-revueltos-bacon-queso

SaborGourmet.com

Newsletter