Escrito por

Iberwine, la feria del vino ibérico

El vino ha generado a su alrededor todo un mundo, una cultura que ha crecido con el paso de los años, y España ha sido de los países que más ha trabajado desde el punto de vista comercial y de calidad en sus caldos.

Francia e Italia son los países lideres en la producción y exportación de vinos. Ellos ya tienen su propia Feria del Vino con Vinexpo y Vinitaly. Y ahora nos tocaba el turno a nosotros. Así ha nacido Iberwine, la Feria del Vino Ibérico, con el fin de de dar a conocer, fomentar, hacer descubrir e informar sobre los vinos de España, Portugal y Latino América.

Iberwine 2007

La producción de España y Portugal igualan conjuntamente, a la de Francia e Italia, y por otro lado, la calidad de los vinos argentinos y chilenos, especialmente en Argentina, la zona de Mendoza y Córdoba, ha subido espectacularmente, igual que su fama a nivel mundial. Con Iberwine, se pretende dar un impulso a todos estos países y colocarlos a la cabeza de la producción nacional de vinos.

Iberwine, la feria del vino ibérico, se celebrará entre el 13 y el 15 de noviembre, en el recinto ferial Juan Carlos I, de Madrid y la idea inicial es celebrarlo en años alternos entre Madrid y Estados Unidos. Durante esos días, no sólo se podrá disfrutar de un buen ciclo de conferencias en los que nos hablarán de las bondades de estos caldos, o de cómo venderlos, sino que se celebrán un par de catas de vinos, una a ciegas el martes 13 a las 13,30 h. y otra el miércoles a la misma hora, en la que se darán a catar los mejores vinos del mundo. Junto a ésto, habrá un concierto curioso, como es el Wine Lounge, música para relajarse, inspirada en el mundo del vino, que se celebrará el martes a las 18,30 h.

Y, por supuesto, se celebrará el concurso “Premios Salón Internacional del Vino-IBERWINE 2007″ en el que podrán participar vinos tanto españoles como de otras nacionalidades.

SaborGourmet.com

Newsletter