Jamones de Mercadona: ¿cuál es el mejor en relación calidad – precio?

En estos últimos meses los jamones de Mercadona han saltado a la prensa escrita y varios períódicos se han hecho eco de las sorprendentes ofertas en jamones con una gran relación calidad - precio. Os contamos qué tres jamones son los que han causado tanto furor y por qué. Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, […]

En estos últimos meses los jamones de Mercadona han saltado a la prensa escrita y varios períódicos se han hecho eco de las sorprendentes ofertas en jamones con una gran relación calidad – precio. Os contamos qué tres jamones son los que han causado tanto furor y por qué.

Jamon iberico tipos de jamon 1

Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, no deja de ganar adeptos, al igual que tampoco para de sorprender a sus consumidores con ofertas, productos y novedades que sus clientes son capaces de arrasar a las pocas horas de salir a la venta.

En el caso de los jamones de Mercadona tenemos que decir que ha pasado exactamente lo mismo, hasta hay conversaciones en Twitter con los responsables de comunicación de la cadena, preguntando dónde pueden encontrar las gangas. ¿La respuesta? Lamentablemente para muchos, hay productos de Mercadona que no se venden en todas las tiendas nacionales si no que son únicamente productos de proximidad, por lo que pueden estar a la venta únicamente en supermercados de un municipio o de una provincia. Éste es el caso de alguno de los productos que os vamos a mostrar a continuación.

Dicho esto, en Mercadona podéis encontrar una gran variedad de jamones con diferentes procedencias de raza y alimentación, con unos precios que -basándome en su tienda online para un código postal de Madrid- van desde los 39 euros con un jamón serrano Hacendado y 55 euros para un jamón serrano Incarlopsa (piezas de 6,5 y 6 kg aproximadamente y respectivamente), hasta los 460,75 euros para una pieza de 9,5 kg aproximadamente de jamón de bellota ibérico 100% Campo Extremadura.

A continuación, os compartimos los tres jamones que han causado furor en estos últimos meses.

ANUNCIO

Jamón Delipig

Hace solo unos días, el 5 de octubre, saltaba la noticia de Mercadona tenía en oferta un jamón de cebo ibérico al 50% raza ibérica, con un peso aproximado de 8,3 kg, a un precio de 99 euros, lo que fue calificado rápidamente como un súper chollo.

El jamón Delipig llega a Mercadona como fruto de la asociación de la cadena con Productos Ibéricos Calderón y Ramos S.L., quienes están afincados en Guijuelo (Salamanca). Sin duda, os sonará el nombre de Guijuelo, está considerada como la cuna del buen jamón, y es que esta compañía ya lleva desde 1982 trabajando en el sector porcino.

ANUNCIO

Paletilla Flor Sierra de Aracena

El 22 de octubre salía en la prensa escrita andaluza el notición de que Mercadona ponía a la venta una paletilla de jamón de cebo al 50 % de raza ibérica, con un peso de 8 kg, a un precio de 125 euros en su supermercado de Jerez de la Frontera.

Esta paletilla es de la marca Flor Sierra de Aracena y también proviene de la cuna del buen jamón ibérico, como en el caso anterior, pero ésta vez se trata de Jabugo, en Huelva.

Jamón Adobado (Vitola Roja)

Otra de las grandes sensaciones la causó el Jamón Serrano Curado y Adobado que produce Incarlopsa, una de las empresas que trabaja codo a codo con la cadena cubriendo gran parte de sus productos porcinos. Este jamón tiene una curación de 11 a 14 meses, con un peso que va de los 8 a 12 kg.

Pero, de nuevo, nos encontramos con que se trata de un producto de proximidad que solo está a la venta en determinados supermercados Mercadona de Castilla La Mancha.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar