Escrito por

Sabores de Portugal y del nuevo mundo

Esta semana se está celebrando la X Mostra Portuguesa en Madrid y nosotros hemos estado en la presentación de este evento disfrutando de los placeres gastronómicos que nos ofrece el chef ejecutivo Luis Baena ¿Os animáis a conocer los platos más típicos?

“Rebuçados de Portalegre” (crema de yemas caramelizada)

Jornada Gastronómica Portuguesa

Tanto la Embajada de Portugal en España como Tivoli Hotels & Resorts han organizado esta semana de la gastronomía portuguesa y los sabores del mundo para dar a conocer todas las delicias que podemos disfrutar en nuestro país vecino, tan cercano pero a veces tan desconocido.

Filetes de caballa

Del 19 al 23 de Noviembre se está celebrando este acercamiento en el que podéis degustar platos increíbles como los que os presentamos a continuación que es el menú que se sirvió en la Jornada Gastronómica “Sabores de Portugal y del Nuevo Mundo” en el hotel Wellington.

El chef ejecutivo Luis Baena ha sido el encargado de dirigir al resto de chefs para obtener un resultado tan asombroso como el que veis en las fotografías, la lástima es no poder transmitiros más allá de las palabras el sabor, el aroma, la textura.. de cada uno de estos platos.

Croquetas de alheira (embutido del norte de Portugal)

Platos típicos de Portugal

Embutidos portugueses: Como veis en las fotografías el embutido es muy similar pero a mí me ha sabido más ahumado que el embutido que solemos comprar en España. Eso sí, excelente.

El pan es una auténtica delicia, nos hemos acostumbrado a comer cualquier pan, sobre todo los precocinados y disfrutar de un pan como éste es una verdadera delicia. Además, podías tomarlo con aceite de oliva virgen extra de origen portugués.

loadInifniteAdd(44636);

Todos los quesos fueron una absoluta delicia, a mí me gusta combinarlos con las uvas y qué puedo deciros, disfruté muchísimo de cada uno de los tipos.

Además, también pudimos probar una “Bola de Carnes” (pan de aceite con embutidos de caza) que me recordaba al sabor de la empanada gallega, toda una experiencia porque al ver un bizcocho uno piensa en dulce y el contraste es sensacional.

Había muchos platos preparados con yema de huevo, cada uno tenía diferentes cantidades de almíbar y otros ingredientes como el dulce de huevos de Algarve con huevo hilado, canela, almendras y almíbar que podéis ver en la fotografía, la combinación del aroma, la suavidad del sabor y la textura.. Delicioso.

loadInifniteAdd(44637);

“Trouxa de ovos”, con huevo hilados, técnicamente, pero en formato de rollos.

Los “Rebuçados de Portalegre” (crema de yemas caramelizada) no dejaron de sorprenderme, una maravillosa explosión de sabores que junto con el vino dulce fue el final perfecto para una cena como ésta. Si hablamos de dulces no podemos dejar de hablar de los pasteles de nata o Pastéis de Belém que fueron vistos y no vistos, absolutamente deliciosos.

¡Una cena así cada día sería una auténtica delicia!

SaborGourmet.com

Newsletter