Escrito por

Judías verdes con parmesano al horno

Las judías verdes con parmesano al horno es un plato que podéis preparar muy fácilmente en casa, un primer plato vegetariano o que podéis poner de acompañamiento con otras recetas. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Judías verdes con parmesano al horno

Las judías verdes con parmesano al horno se tratan de un plato muy fácil de preparar y relativamente rápido de hacer, pues requiere de muy pocos pasos aunque lleven algo de tiempo.

Para preparar las judías verdes podéis utilizar una cacerola normal o una olla rápida, dependiendo de lo que tengáis en casa o el tiempo que podáis disponer para preparar esta receta.

El resultado final es un plato muy sencillo, como una especie de semi pastel que tiene un punto sabroso por el queso parmesano. Podéis tomarlo como plato único o como acompañamiento para alguna carne y así aportar esa parte de verduras a vuestra dieta que a veces resulta complicado.

Judías verdes con parmesano al horno – Ingredientes

Receta vista en Il cucchiaio d’argento

  • 500 gr Judías verdes
  • 100 gr Queso parmesano
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Judías verdes con parmesano al horno – Preparación

Limpia las judías verdes para eliminar cualquier rastro de tierra, retirando las puntas y cortándolas en trozos. Dependiendo del tipo de judía verde, tendréis que comprobar si debéis quitar también las hebras laterales para que no sean una molestia a la hora de comer. Ponlas en un escurridor y lávalas bien.

Pon una cacerola al fuego con abundante agua y añade sal. Cuando esté caliente y se ponga a hervir, será el momento de añadir las judías verdes y dejar que se cuezan hasta que estén tiernas. Una vez que lo tengas, lo vuelves a pasar al escurridor para que pierdan todo el agua sobrante.

Enciende el horno a 180º y lo pones a precalentar.

En un bol pon a batir los huevos, añades un poco de sal y pimienta recién molida. Bate y cuando esté bien mezclado será el momento de añadir el queso rallado.

Coloca las judías verdes en un recipiente apto para el horno. Vuelca por encima el huevo con el parmesano y lo metes al horno durante unos 15 minutos aproximadamente y que el queso esté gratinado.

Una vez esté listo, sólo hay que retirarlo con mucho cuidado y a servir.

Otras recetas con judías verdes que os pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos