Escrito por Tendenzias

Kit para hacer Milhojas en casa

Somos uno de los afortunados que hemos recibido el kit Milhojas de Casa Aramendia para hacer rápidamente un milhojas casero en un momentito. Os mostramos el paso a paso, el resultado y nuestra opinión.

milhojas de crema

Este Kit Milhojas de Casa Aramendia está compuesto por un paquete en el que ya viene preparado el hojaldre junto con los ingredientes necesarios para hacer la crema pastelera (salvo los huevos, las almendras y el azúcar glass). Nosotros lo conocimos por BlogandBrands pero vosotros podéis adquirirlo directamente en la tienda de Casa Aramendia.

kit milhojas casa aramedia

La preparación de la crema es verdaderamente sencilla, sólo tenéis que seguir los pasos que vienen a continuación y no tenéis ni que pesar las cantidades porque ya os viene todo bien indicado. En mi caso así lo he hecho y a pesar de que sabéis que adoro el dulce, para mí le sobra un pelín de azúcar así que cuando lo hagáis reservar un poquito.

kit crema pastelera

hojaldre

Placa de hojaldre

Ingredientes

  • Hojaldre
  • 500 ml leche
  • 40 gr. Almidón
  • 150 gr. Azúcar
  • 150 gr. mermelada
  • 50 gr. almendra picada
  • 20 gr. de mantequilla
  • 40 gr. azúcar glass
  • Una rama de canela

Preparación

En primer lugar pon a calentar la leche en un cazo con la rama de canela, en mi caso no me entraba así que la he partido en dos. Mientras tanto, pon en un bol el almidón y el azúcar, remueve para que queden bien mezclados y a continuación añades los huevos, continúas removiendo hasta que todo esté bien incorporado.

almidon y azucar

En cuanto la leche dé el primer hervor la apartamos del fuego, quitamos la canela y vertemos el contenido de la leche. En seguida volvemos a ponerlo al fuego y no dejamos de remover para evitar que se pegue, es preferible que bajes un poco el fuego y prepares la crema pastelera con calma.

crema pastelera

En cuanto dé otro hervor lo sacas, coincidirá con que la crema estará más densa, momento en el que la tienes que volcar en un recipiente de cristal para que enfríe, le pones un papel film por encima y lo dejas templarse durante unos 30 minutos.

crema pastelera hojaldre

Una vez pasado este tiempo preparas la manga pastelera, la rellenas y haces un corte abajo, no muy arriba para que puedas controlar bien la salida de la crema pastelera. Será el momento de ir poniéndolo por encima de las placas de hojaldre, en mi caso, previamente había cortado la placa de hojaldre en varios trozos iguales para hacer milhojas individuales y de varias capas, así que rellené la primera capa, la tapé con otra parte de hojaldré y volví a poner crema para taparla finalmente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

milhojas con crema

Ésta última capa la bañé con un poco de mermelada y la dejé absorber mientras rellenaba el siguiente milhojas.

milhojas crema

Puse una sartén al fuego y tosté las almendras laminadas, después puse un poco de azúcar glass por encima de la última capa del milhojas y unas almendras y ¡Listo!

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos