Escrito por Tendenzias

La alimentación durante la lactancia

Es muy importante la alimentación de la mujer durante el período de lactancia pues asegura un sano desarrollo de su bebé y el adecuado aporte nutritivo de la leche materna. A continuación les dejamos algunos consejos para las mamás.

Lactancia%20Materna%202

Imagen masslive.com

Parte de la grasa generada durante el embarazo se transforma en energía para producir la leche materna. El cuerpo de la mujer experimenta un gran estrés durante el período de lactancia pues consume más energía y el metabolismo cambia. Las mayores necesidades energéticas del cuerpo requieren una compensación en una dieta saludable y adecuada (que no quiere decir excesivamente abundante o en gran cantidad, sino que todos los alimentos necesarios deben estar presentes).

La alimentación debe ser variada y especialmente rica en proteínas (una mujer que da el pecho necesita el doble de proteínas). Idealmente deben ser de origen animal, como carnes, pescados, huevos y leche.

La dieta de la madre lactante también debe incluir un alto ingreso de hidratos de carbono como pastas, cereales, pan. Es importante no incrementar el nivel de grasas si no se quiere ganar peso en exceso durante este período.

Es necesario controlar el ingreso de vitaminas, porque estas serán importantes para el desarrollo y la salud el bebé. Las más importantes son la A, D, E, C, B1, B2 y también el ácido fólico. Para esto la ingesta de frutas y verduras debe ser amplia y variada. Lo ideal es acompañar cada comida con un bol de ensalada fresca y no olvidarse de consumir cítricos (son una importante fuente de vitamina C).

El calcio es un componente esencial de la leche materna, por lo que es necesario consumir lácteos en buena cantidad para que la madre no sufra la pérdida de este componente nutricional. Lo recomendable es consumir medio litro de leche al día y otros lácteos como queso, yogurt y otras derivaciones como salsa blanca.

Es importante que la madre lactante tome un desayuno completo y un tentempié a media mañana.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos