La importancia de la hidratación en la salud

A pesar de que no solemos reconocer el valor de la hidratación, ésta es fundamental para la salud y hoy en Sabor Gourmet queremos compartir contigo las recomendaciones ofrecidas en la Guía “Hidratación en el Trabajo” y cuáles son sus beneficios. Te sorprenderá. Una buena hidratación es fundamental para rendir bien en todos los aspectos […]

A pesar de que no solemos reconocer el valor de la hidratación, ésta es fundamental para la salud y hoy en Sabor Gourmet queremos compartir contigo las recomendaciones ofrecidas en la Guía “Hidratación en el Trabajo” y cuáles son sus beneficios. Te sorprenderá.

Una buena hidratación es fundamental para rendir bien en todos los aspectos de la vida, para sentirse bien por dentro y por fuera, para tener energía. Cuando se sufre algún tipo de deshidratación la sensación de fatiga aumenta y por tanto, se ve deteriorado el rendimiento tanto físico como mental.

Esto lo podemos ver en las jornadas de trabajo, como determinadas condiciones ambientales pueden influir en la salud y provocar una mayor pérdida de líquidos. Por ejemplo, trabajos que conlleven un esfuerzo físico o trabajos industriales, trabajadores que tienen que utilizar ropa hermética o equipamiento de protección. También es importante tener en cuenta el uso de aire acondicionado en la oficina ya que “puede provocar sequedad”.

Personalmente, la mejor recomendación que nos ofrecen en esta guía es que nos acostumbremos a tener una botella llena de líquido cerca de nosotros, de esta manera beberemos con más frecuencia sin fiarnos de la sensación de sed.

Cuando nos referimos a una botella de líquido, lo ideal sería el agua pero también podemos consumir zumos de frutas, refrescos, leche, café o té. Para aquellos que os preocupe una excesiva ingesta de calorías seguir hidratándoos pero escogiendo bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías.

A su vez, los alimentos pueden ayudarnos a tener nuestro cuerpo más hidratado ¿Qué alimentos ricos en agua conoces? Algunos de ellos son las frutas, las verduras y las sopas que pueden ayudarte a reponer el líquido que necesitas.

La hidratación es fundamental hasta puede evitar los dolores de cabeza y migrañas, por eso es tan importante que comencemos a darle el valor que se merece.

La importancia de la hidratación en la salud
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar