Sin duda alguna, este es el mejor poke bol de atún que os vais a encontrar. Resulta fácil de preparar y el sabor es sencillamente impresionante. Es de esas recetas que uno quiere repetir y repetir.
La mejor receta de poke bol de atún
Esta receta de poke de bol de atún es una de las mejores que he probado. Tiene alguno de los mejores trucos de Lolly Michaud y el resultado es absolutamente increíble. Haceros un favor, invertid algo de tiempo a preparar todos los pasos, y veréis que el resultado es sublime.
Ingredientes
- 100 gr de atún por persona
- Salsa shoyu:
- 125 ml de salsa de soja
- 50 ml de aceite de sésamo
- 5 ml de agua
- 5 gr de miel
- 5 gr de jengibre rallado
- 1 zumo y ralladura de lima
- Cebolleta
- 120 gr de arroz para sushi por persona
- Vinagre de arroz
- Salsa
- 2 Boniatos pequeños
- Coco desecado
- Aceite de oliva
- Edamame
- Aguacate
- Pepino encurtido
- Tomate cherry
- Semillas tostadas
- Sal
Cómo hacer el mejor poke bol de atún
- Salsa shoyu
Solamente tienes que poner todos los ingredientes que se indican en un bote con tapa, agitas y lo dejas toda la noche en la nevera. Si lo estás preparando de un rato para otro, déjalo todo lo que puedas en el frigorífico.
La salsa estará bien durante 2 a 3 semanas.
- Pepino encurtido
Pela el pepino, retiras las semillas del interior y lo cortas en dados pequeños (tamaño de un edamame). Lo pones en un recipiente con tapa y añades el vinagre de arroz. Lo dejas en la nevera.
- Boniato al coco
Enciende el horno a 180º. Pela los boniatos y los cortas en dados de 1 cm. Los pones en un recipiente y añades un poco de sal junto con un poco de aceite de oliva y coco desecado. Remueve para que todos los boniatos se queden impregnados.
Cuando el horno esté caliente, coloca los dados de boniato sobre una bandeja forrada de papel de horno y lo extiendes. Hornea durante 15 minutos, remueves para que se giren por todos lados y los dejas 10 minutos más.
Después retiras y los dejas enfriar por completo.
- Poke bol
Limpia el atún, lo cortas en dados y lo colocas en un recipiente. Retira la primera capa de la cebolleta y la picas muy chiquitita, añades las semillas de sésamo y la salsa shoyu que hemos preparado. Déjalo marinando.
Prepara el arroz de sushi. Lava el arroz tres veces, hasta que el agua deje de blanquear. Lo pones a cocer en agua con un poco de sal durante el tiempo indicado en el paquete. Si te ha sobrado el agua, lo pasas por un colador. Lo pones en un recipiente y añades el vinagre de arroz, remueve y deja enfriar.
Para montar el poke bol, pones el arroz en el fondo y vas colocando el atún marinado, edamame, el boniato de coco, los tomates cherrys y el pepino encurtido.
Con esto, ya puedes servir, verás que es absolutamente impresionante.
Otras recetas de poke bol que te pueden gustar son: