Escrito por Tendenzias

La nueva moda veraniega en Instagram: spirulina para dar color a nuestros platos

Últimamente en las cuentas de Instagram se esta viendo una nueva particularidad en aquellas fotos de comida, y es que parece comida de cuento por los colores que tienen, llegando a parecer auténticas obras de arte por la belleza que tienen.

Esto es gracias a la spirulina, la cual se trata de un alga verde que esta valorada muy bien por los nutricionistas gracias a sus propiedades y que se puede encontrar en algunos lagos con el agua bastante limpia. Esta alga es la culpable de que los platos y recetas que se comparten en las redes sociales tengan aspectos increíbles y fantasiosos.

Esta alga esta considerada como un super alimento gracias al alto aporte de proteínas, a minearales como el hierro, un importante contenido de vitamina B y con gran cantidad de grasas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, además de darle ese color tan característico a la comida.

Spirulina alga

La spirulina esta considerada por la ONU y también por la OMS como uno de los mejores alimentos para intentar erradicar el hambre y la desnutrición en los países menos desarrollados.

Aquí podéis observar algunos de los resultados de usar la spirulina en vuestros platos, echadle imaginación y atreveros a conseguir platos similares.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos