Escrito por Tendenzias

La técnica simple de cómo separar la yema y la clara del huevo con una botella de plástico | Vídeo

Muchas veces a la hora de preparar algunos platos culinarios, como por ejemplo los bicozchos, nos encontramos con el hecho de tener que ponernos a separar las yemas de la clara del huevo. Algo que en ocasiones se convierte en todo un desastre si no tenemos la práctica de cómo conseguir que el huevo quede separado. En Saborgourmet queremos mostrarte ahora una ingeniosa técnica en la que con solo utilizar una botella de plástico podrás separar yema y clara sin problema. ¿Quiéres saber cómo?.

la-tecnica-simplre-de-como-separar-la-yema-y-la-clara-del-huevo-con-una-botella-de-plastico-video

La técnica simple de cómo separar la yema y la clara del huevo con una botella de plástico

la-tecnica-simplre-de-como-separar-la-yema-y-la-clara-del-huevo-con-una-botella-de-plastico-video-experimento

Separar la clara de huevo de su yema ya no va a ser nunca más una “misión imposible” ya que hemos hallado un truco con el que podéis separarlas en cuestión de segundos y sin que la yema quede rota o se os escape un poco dentro de la clara. Tan solo necesitarás una botella de agua vacía. Una botella pequeña os bastará para con ella recoger las yemas y separarlas así de la clara de huevo. No es ningún truco de magia. En el video que os dejaré a continuación vemos que lo único que hay que hacer es abrir un huevo y luego acercar la botella a la yema de modo que al hacer presión sobre esta se crea un vacío que absorbe la yema dentro de la botella.

la-tecnica-simplre-de-como-separar-la-yema-y-la-clara-del-huevo-con-una-botella-de-plastico-video-experimento-2

Luego pasamos la yema a otro plato y listo! ya estará el huevo dividido en dos partes. Incluso es un truco que nos permite ahorrar tiempo. En el video muestran como con esta técnica se tarda menos de un minuto en recoger seis yemas de la correspondiente clara, mientras que si lo hacemos del modo tradicional tardamos minuto y medio. Sorprendente y a la vez divertido ¿a que sí?.

La técnica simple de cómo separar la yema y la clara del huevo con una botella de plástico | Vídeo

SaborGourmet.com

Newsletter