Escrito por

Las mejores recetas con açai

Es una fruta amazónica que no solo está deliciosa sino que además es altamente nutritiva y saludable. Para que aproveches todos sus beneficios y disfrutes al máximo de su sabor, vamos a mostrarte en este post Las mejores recetas con açai. Disfruta comiendo sano y rico con esta fruta.

las-mejores-recetas-con-acai2

Crema de açai con queso fresco

las-mejores-recetas-con-acai7

Muy rica en ácidos grasos y antioxidantes, es un alimento que conviene empezar a incluir en nuestra dieta desde ya. Hacerlo será fácil porque es muy agradable al paladar y muy versátil a la hora de preparar recetas. Se come en forma de puré y aquí van unas cuantas ideas para que aprendas cómo preparar açai como esta exquisita crema de açai con queso fresco. Si quieres preparar una cantidad suficiente para 6 personas necesitarás:

  • 400 gramos de queso fresco tipo crema.
  • 400 gramos de açaí.
  • 60 gramos de azúcar moreno.
  • Hojas de menta.

Tan solo tienes que mezclar el queso fresco con la mitad de azúcar y remover para que se disuelva bien el azúcar. Agrega el açaí y sigue removiendo y mezclando. Una vez hecha la crema, llena con ella las seis copas. Puedes servirlas fría y, antes de presentarla, espolvorea por encima azúcar y coloca hojas de menta para que tu postre quede bonito.

Mousse ligera de açaí

las-mejores-recetas-con-acai5

Para preparar 4 raciones necesitarás tener a mano estos ingredientes:

250 gramos de açaí.

Una cucharada grande de zumo de limón.

600 gramos de nata semi-montada.

8 gramos de hoja de gelatina.

Lo primero que tendrás que hacer es poner en remojo las hojas de gelatina en el zumo de limón. Introduce al microondas. Luego haz una mezcla con el açaí y la nata montada y añádelo   a la gelatina. Espera que se enfríe y ya estará lista para que la sirvas en copas.

Prepara también esta mousse de remolacha:

Trufas de açaí

Si sabes preparar trufas aquí te enseñamos una receta diferente y muy sana de trufas de açaí. Necesitas:

Cucharada y media de aceite de coco.

⅓ de taza de açai en polvo orgánico.

2 cucharadas de cacao en polvo orgánico.

2 cucharadas de cacao nibs.

2 cucharadas de azúcar de coco.

8 dátiles.

1 cucharada de crema de almendras.

1 pizca de sal.

Si tienes un procesador de alimentos, podrás preparar la receta de trufas de açaí más fácilmente. Necesitas mezclar todos los ingredientes hasta que quede hecha una masa uniforme. Luego colocando papel encerado sobre la encimera, hecha la masa y aplástala hasta que se reduzca a unos 2 centímetros y medio. Envuelve la masa con el papel y deja reposar por un tiempo 30 minutos en el frigorífico. Una vez fría y que haya cogido cuerpo, corta rectángulos del tamaño que más te guste. Y ya puedes empezar a comer tus trufas de açaí.

Aprende a preparar trufas:

Açai bowl verde

las-mejores-recetas-con-acai3

También puedes comer açai al modo tradicional, es decir, en estos populares desayunos agregando açai con otros ingredientes como si tomaras los típicos cereales del desayuno aunque más saludable. Te proponemos en este caso probarlo con vegetales, el açaí bowl verde se prepara mezclando açai congelado, con hojas de col kale, pedazos de plátano congelado, aguacate y leche de coco. Lo trituras todo hasta conseguir un batido tipo smoothie.

Échalo a un bol culminando el acompañamiento con otras frutas como granola, fresas a trocitos, rodajas de kiwi, de piña o de mango. Si añades semillas de amapola, tu desayuno o merienda será aún más completo.

Açaí bowl rojo

las-mejores-recetas-con-acai4

Se prepara igual que la receta anterior, pero en este caso, utilizaremos frutas rojas como fresas, moras, cerezas y arándanos, todas ellas cortadas y congeladas. También añadirás plátano igualmente cortado y congelado y, por supuesto, el açaí.

Esta vez sustituimos la leche de coco por leche de almendras. Y como guarnición, a los frutos rojos que ya hemos usado, añadimos más y agregamos coco rallado, cacahuete y, si quieres completar aún más el menú, espirulina.

Gazpacho de açaí

las-mejores-recetas-con-acai9

Otra deliciosa receta con açaí. Necesitas para elaborarla estos ingredientes:

3 tomates maduros.

100 gramos de frutos rojos.

Media cebolleta pequeña.

Media remolacha.

600 gramos de açaí.

Un pepino.

Medio litro de agua.

Sal y pimienta.

Aceite y vinagre.

Pon en la batidora el açai, junto con los demás vegetales. Bate bien hasta que que hecho el gazpacho. Añade el agua y, a continuación, adereza con sal y pimienta, aceite y vinagre al gusto. Sírvelo frío.

Bombones de açaí con chocolate

las-mejores-recetas-con-acai8

Amantes del chocolate no perderse esta receta de bombones de açai y chocolate. Necesitas comprar estos ingredientes:

100 ml de sirope de agave.

10 gramos de açai en polvo.

Una pizca de jengibre en polvo.

120 gramos de manteca de cacao.

60 gramos de cacao puro en polvo.

10 gramos de té matcha en polvo.

Una pizca de sal de mar.

Comienza derritiendo la manteca de cacao. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas. Por otro lado, mezcla el cacao, el açai, el té matcha y el jengibre y pásalo por un colador para que quede tamizada la mezcla. Una vez tamizada, añádela a la manteca de cacao derretida. Ahora agrega el sirope de ágave y sal. Remueve bien. Introduce la masa en moldes para bombones y deja que se enfríe en el frigorífico.

Mira este post de helados veganos

Cheesecake en vaso

las-mejores-recetas-con-acai6

Los amantes de la tarta de queso encontrarán este postre irresistible. Haz la compra sin olvidar:

75 gramos de azúcar glass.

75 gramos de galleta.

100 ml de nata para montar.

10 gramos de açai en polvo.

3 cucharadas de azúcar.

1 cucharada sopera de mantequilla.

100 gramos de queso en crema.

6 fresas.

Empieza triturando las galletas. Con el polvo de galletas haremos la base de la cheescake. Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con la galleta. Echa la mezcla en el fondo del vaso. Puedes usar un vaso de yogurt.

Tritura las fresas y agrega las dos cucharadas de azúcar y el açai en polvo para hacer con esto una mermelada. Aparte, ve montando la nata con una cucharada de azúcar.

Coge un bol mezcla el queso en crema con el azúcar glass y agrégalo a la mezcla de la nata montada. Sírvelo en el vasito y añade encima la mermelada y más crema.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores recetas con açai:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos