Las mejores recetas de solomillo de cerdo

Un recopilatorio con nuestras mejores recetas de solomillo de cerdo, fáciles de preparar y deliciosas. Veréis que algunas de ellas se pueden preparar al horno y otras en la sartén, teniéndolas listas en pocos minutos, a la par que consigues una carne jugosa y tierna. Tomad nota de estas recetas explicadas paso a paso. Una […]
SaborGourmet.com

Un recopilatorio con nuestras mejores recetas de solomillo de cerdo, fáciles de preparar y deliciosas. Veréis que algunas de ellas se pueden preparar al horno y otras en la sartén, teniéndolas listas en pocos minutos, a la par que consigues una carne jugosa y tierna. Tomad nota de estas recetas explicadas paso a paso.

Una de las grandes ventajas de preparar recetas de solomillo de cerdo es que podéis conseguir unos platos impresionantes con una carne económica, con poco esfuerzo y de lo más sabrosos. Como vais a ver en nuestro recopilatorio, esta carne combina de maravilla con multitud de sabores y texturas, además son tan fáciles de preparar que no necesitáis tener nociones de cocina para conseguir un resultado estupendo.

Solomillo de cerdo: Solomillo Wellington

Una de las recetas más famosas de solomillo de cerdo es el solomillo Wellington, una preparación que se caracteriza porque el solomillo está envuelto en hojaldre junto con otros ingredientes o aderezos que se realizan directamente sobre la carne, a su vez puede ir acompañado por otras salsas.

Esta receta se prepara el horno y es una de las más complicadas del blog puesto que implica conseguir el punto perfecto de cocción de la carne, que no quede excesivamente hecho ni tampoco esté crudo. Si seguís la receta no vais a tener ningún problema en conseguirlo, a la par que podéis personalizar vuestro hojaldre dándole formas o creando dibujos con el hojaldre sobrante.

ANUNCIO

Pinchando aquí «Solomillo Wellington» podréis ver el paso a paso para preparar un solomillo wellington de dos maneras distintas, con diferentes rellenos y ambas sabrosísimas.

Solomillo de cerdo con queso de cabra y cebolla caramelizada

ANUNCIO

Una de las combinaciones más sencillas y sabrosas que podéis encontrar en vuestras preparaciones de solomillo de cerdo es combinarlo con el queso de cabra, que contrasta de forma maravillosa combinándolo con la cebolla caramelizada.

Una de las mejores recomendaciones que podemos haceros es optar por un buen queso de cabra, si lo podéis pedir recién cortado en vuestra quesería de confianza veréis que está impresionante. ¿Lo quieres más sano? Para preparar la cebolla caramelizada no necesitas añadir azúcar, solo tienes que dejar que se haga poco a poco y saldrá su propio dulzor. Podéis leer le paso a paso aquí: Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada

Solomillo de cerdo relleno de ciruelas

Rellenar un solomillo de cerdo tampoco tiene una gran complicación, lo único que requiere es un poquito más de tiempo, una cuerda de cocina para atar la carne y el relleno que más os guste. En este caso, la propuesta que os hacemos son unas ciruelas pasas, que nos viene a recordar lo bien que queda combinar lo salado con el dulce.

A su vez, hemos preparado una salsa de frambuesa (sencillísima) para terminar de rematar este estupendo plato. Pinchando aquí Solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa podrás conocer el paso a paso de esta receta.

Receta de solomillo de cerdo con salsa de coñac

Esta receta de solomillo de cerdo con salsa de coñac es una de las que más hemos preparado en casa y es que esta salsa tiene un sabor, un aroma, absolutamente impresionante, inolvidable.

La preparación de los solomillos hay que hacerla en medallones, que quede tostado y caramelizado por fuera, pero jugoso por dentro, o al menos hecho al punto de gusto de cada uno. Previamente, en una sartén a parte, hay que preparar la salsa de coñac y para ello, como os podéis imaginar, necesitáis coñac o podéis también cambiarlo por un vino oloroso e intenso, veréis que queda divino.

ANUNCIO

Eso sí ¡que no os falte el pan para esta salsa! Tenéis una gran variedad de recetas de pan casero en el blog, fáciles de preparar y con unos aromas o textura deliciosas.

No os entretengo más, esta deliciosa receta la tenéis pinchando aquí «Solomillo con salsa de coñac«

Solomillo de cerdo con foie, queso de cabra y pimientos

Seguimos añadiendo ingredientes y contrastes al solomillo de cerdo, de tal forma que vais a poder seguir conociendo más maneras de combinarlo y de crear vuestras propias recetas. Lo único que tenéis que no debéis de olvidar es que el pimiento de piquillo tiene que estar a temperatura ambiente o con un toque de calor.

Pero no podemos olvidar que uno de los puntos fuertes de este plato es el foie. Sé que es un ingrediente que genera una gran controversia, por lo que podéis obviarlo.

Para que podáis ver el paso a paso, os dejo la receta: Solomillo con foie, queso de cabra y pimientos

Receta de solomillo de cerdo en salsa de Pedro Ximénez

Una de las recetas más impresionantes que os podéis encontrar es la preparación del solomillo en salsa de Pedro Ximénez, un vino delicioso que si lo dejas reducir saca toda su gama de olores, sabores y ese toque dulzón que va fenomenal con esta carne.

ANUNCIO

Es un vino que no resulta ser la opción más económica a primera vista pero que merece muchísimo la pena, pues lo podéis utilizar para infinidad de recetas y no solo las de carne. Para ver como hacerla os contamos aquí Solomillo en salsa de Pedro Ximénez cuáles son sus ingredientes y su paso a paso.

Recetas de solomillo de cerdo con salsa gorgonzola

Junto con la salsa de coñac, la salsa de queso azul o la salsa de queso roquefort es la que más triunfa en casa. Después de que la probéis veréis que se convierte en uno de vuestros clásicos en casa, pues es deliciosa para combinarla con el solomillo, al igual que con unas patatas o simplemente con un poco de pan para mojar hasta que no quede ni gota.

Si no os gusta el queso fuerte podéis combinarlo con otro tipo de quesos más cremosos y suaves, pero la receta va a cambiar completamente. Otra opción es que reduzcáis la cantidad de queso y aumentéis ligeramente la cantidad de nata de la salsa, así la podéis aligerar en función de vuestros gustos.

Aquí os dejo cómo la hemos preparado en casa: Solomillo con salsa gorgonzola

Solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada

Si no queréis preparar ninguna salsa pero queréis conseguir la mejor receta del mundo mundial, combinando dulce con salado y la cremosidad del queso y todo su sabor, ésta es tu receta. Los pimientos caramelizados son sencillamente impresionantes y los puedes hacer tú mismo en casa, al igual que la cebolla caramelizada… Maravillosa.

En cuanto a la carne, lo ideal es que cortéis un medallón que sea más bien grueso para que así se pueda dorar por fuera sin que pierda la jugosidad del interior. Aquí os dejo el paso a paso: Solomillo de cerdo con queso de cabra, pimientos y cebolla confitada

ANUNCIO

Solomillo de cerdo a la crema de queso

El solomillo a la crema de queso lo hemos preparado con un gorgonzola divino, unas patatas cortadas en dados y acompañado con una ensalada de tomate fresca divina. La combinación es excelente, fácil de hacer y delicioso para cualquier momento del año, no hace falta esperarse a las comidas especiales.

A continuación, puedes ver la receta completa pinchando aquí «Solomillo a la crema de queso«.

Solomillo de cerdo al ajillo

El solomillo de cerdo al ajillo es una preparación sencilla, deliciosa y aromática con la que disfrutar de un plato maravilloso. Si te gusta el pollo al ajillo, no pierdas la oportunidad de preparar este plato que lleva un buen toque de vino para su salsa y que le da un puntazo fenomenal.

Tenéis todo el paso a paso, con sus fotos correspondientes, pinchando en esta receta «Solomillo al ajillo«.

Solomillo de cerdo enrollado en jamón serrano con salsa de queso

El solomillo de cerdo enrollado en jamón es un plato que llama la atención por su presentación, la cual es sencillísima de preparar, y después os encontraréis con que es una combinación estupenda, como siempre. A su vez le hemos añadido escamas de sal al romero, lo que le da un toque diferente y con un toque crujiente divino.

ANUNCIO

Como acompañamiento tenéis infinidad de posibilidades, como siempre, desde alguna de las salsas que os compartimos, como patatas o ensalada. Aquí podéis ver su paso a paso: Solomillo con jamón y salsa de queso

Solomillo de cerdo a la mostaza

En la receta de solomillo wellington es muy común utilizar la mostaza antigua para aderezar la carne, en esta ocasión os proponemos una salsa de mostaza y miel que le aporta un sabor completamente diferente a todas las recetas que os hemos mostrado anteriormente. Una salsa que potencia todo el plato con su sabor tan característico.

Para ver el paso a paso y todos los ingredientes solo tenéis que pinchar aquí: Solomillo a la mostaza

Solomillo de cerdo al curry con cuscús

Por supuesto, no podemos hablar de las mejores recetas de solomillo de cerdo sin incluir alguna que tenga un toque exótico. Este solomillo de cerdo al curry acompañado de cuscús va a suponer todo un viaje, una forma diferente de disfrutar de esta carne y verás qué estupendo queda el jengibre.

Pincha aquí Solomillo de cerdo al curry con cuscús para ver toda la receta.

Solomillo de cerdo con manzana caramelizada

ANUNCIO

La fruta y la carne queda sensacional, ya lo hemos visto en la receta del solomillo relleno de ciruelas, acompañado de pera o ahora con este acompañamiento de manzanas caramelizadas que también tienen ese puntito ácido que las caracteriza.

Un plato que a pesar de que no tiene ningún misterio siempre suele llamar la atención por la sorpresa que supone al comerlo, lo bien que combinan y que al final acaba siendo un acompañamiento no tan habitual, Puedes ver los ingredientes y la preparación aquí: Solomillo con manzana caramelizada y patatas al horno.

También te puede interesar