Cuáles son las pizzas más sanas que podemos encontrar en Mercadona 2022

SaborGourmet.com

Si te gusta la pizza seguro que habrás intentado cocinarla en casa haciendo tú mismo la masa, pero lo cierto es que no siempre tenemos tiempo para ello, de modo que la solución ante el deseo de comer pizza no es otra que comprar pizza de supermercado. Fijémonos entonces en las de Mercadona y descubramos cuáles son sus pizzas más sanas este 2022.

La receta de la pizza es fácil de elaborar, por ejemplo la receta de la pizza keto, pero que duda cabe que para hacerla bien es necesario tener como decimos, algo de tiempo y en el caso de que no sea así, nada como elegir entre una de estas pizzas de Mercadona.

Pizzas de masa madre Mercadona

Comenzamos con las que están consideradas actualmente como las mejores pizzas de Mercadona y también las más sanas y saludables gracias a que están elaboradas con masa madre. En estos supermercados no sólo encuentras una única pizza de masa madre sino que en realidad son tres las especialidades disponibles: margarita, serrana y pollo. De las tres, podría decirse que las más sanas o las más saludables serían la margarita y la de pollo frente a la serrana. El porqué es más que evidente, dado que la Pizza Margarita de Masa Madre de Mercadona apenas lleva ingredientes (tomate, orégano y queso) mientras que la Pizza de Pollo de Masa Madre lleva pollo asado, calabacín, tomates cherry, queso y poco más. Ninguna de las dos supera las 250 calorías por cada 100 gramos, mientras que la serrana sí que los supera aunque tampoco la diferencia es abismal.

Estas tres pizzas entonces serían las que más se recomiendan si lo que buscas es comer pizza de supermercado que esté buena y que no tenga muchas calorías (eso sí, si te la comes entera debes ir con cuidad teniendo en cuenta que cada una pesa unos 430 gramos).

Pizza Melanzane Hacendado

Las pizzas mas sanas mercadona Pizzas melanzane

La siguiente de las pizzas Mercadona que podemos considerar como «más sana» sería esta llamada Melanzane que destaca principalmente porque sólo tiene verdura entre sus ingredientes. En concreto, lleva berenjenas, acompañadas de queso provola y ricotta salada. Además, es una pizza que ha sido prec-cocinada en horno de leña y está hecha con masa de fermentación natural. Tiene 268 calorías por cada 100 gramos.

Pizza vegana con rúcula y tomate seco Hacendado

Las pizzas mas sanas mercadona Pizzas Pizza vegana con rúcula y tomate seco Hacendado

Lanzada el año pasado por Mercadona, la pizza vegana con rúcula y tomate seco de Hacendado se ha convertido en todo un éxito ya que resulta una opción 100% vegana para quienes desean saborear este tradicional plato italiano pero son veganos o vegetarianos. Como su nombre indica lleva rúcula y tomate seco, además de unas tiras finas de soja que imita a las tiras de pollo que suelen llevar muchas pizzas. Su índice calórico es de 181 calorías por cada 100 gramos.

Pizza masa fina 4 quesos

Las pizzas mas sanas mercadona Pizzas masa fina 4 quesos

En Mercadona tienes varias opciones de pizza 4 quesos, aunque esta de masa fina es la más sana de todas. Una pizza que lleva queso gorgonzola, mozarella, queso eda y emmental. Una combinación de quesos que aporta a nuestro cuerpo 252 calorías cada 100 gramos.

Pizza Salmón y Gambas

Las pizzas mas sanas mercadona Pizzas salmon gambas

Una reciente novedad de Mercadona es la pizza de salmón y gamba que resulta bastante original si lo que buscas es poder comerte una pizza con ingredientes que no sean carne. El porcentaje de gambas y de salmón es aceptable (más del 20% de cada uno) y además lleva queso fresco. No es una opción muy saludable en cuanto a la masa (que es ultracongelada), aunque como el resto de pizzas de Mercadona, ha sido elaborada por Casa Tarradellas, señal de que al menos comemos una pizza de calidad (para ser de supermercado). Su índice de calorías es de 253 por cada 100 gramos.

Pizza fina al Pesto

Las pizzas mas sanas mercadona Pizzas pesto

Algo tan sencillo como una pizza de mozarella y pesto es otra de las opciones más sanas que podemos encontrar en Mercadona. Se trata de una pizza que además lleva una masa fina y un poco de bacon, pero las cantidades son equilibradas y además es una pizza algo más pequeña que las anteriores ya que cuenta con un peso de 390 gramos (la media de las restantes supera los 400 gramos o de hecho, llega a los 430 gramos) y su índice calórico es de más de 250 calorías por 100 gramos.

Pizza Ibérica

Las pizzas mas sanas mercadona Pizzas iberica

Si te gusta el embutido, seguro que valorarás que sea ibérico ya que además de ser el más bueno de todos es también el más sano. Mercadona lo ofrece en esta pizza que es además una de las que más vende. Entre sus ingredientes encontramos paleta ibérica y también lomo ibérico aunque eso sí, en este caso las calorías se «disparan» un poco: 287 calorías por 100 gramos.

Pizza romana con champiñones salteados

La pizza romana es una de las pizzas más tradicionales de Italia. En Mercadona tienen su propia versión que además de estar cocida en un horno de piedra, lleva ingredientes como mozzarella, jamón, tomates y como su nombre indica, champiñones salteados. Las calorías son 212 por cada 100 gramos.

Masa fresca pizza de cereales y semillas Hacendado

De forma especial os queremos hablar de la masa fresca de pizza de cereales y semillas de Hacendado ya que no es una pizza en sí, aunque es la masa perfecta si deseas hacerte una pizza sana en casa. Una masa elaborada con masa madre pero además, con quinoa, espelta, amapola, salvado y semillas de chía así como aceite de oliva. No habrá masa más sana a la que le puedes añadir un poco de tomate, mozarella y algún otro ingrediente que te guste.

Pizza de jamón y queso

Un clásico en el mundo de las pizzas de supermercado es la de jamón y queso de modo que Mercadona tiene también su versión, que lleva estos dos ingredientes como atractivo principal y que tiene unas 224 calorías por 100 gramos de producto. Por ello la hemos querido incluir en este «top ten» de pizzas de Mercadona más sanas y aunque el jamón y el queso no sean los ingredientes más recomendados para una dieta sana, lo cierto es que no deja de ser jamón cocido y queso mozzarella de modo que no pasará nada por comerla de vez en cuando.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar