Escrito por

Lasagna de verdura

La lasagna de verduras es la opción ideal para disfrutar de una verdadera exquisitez sin tener que preocuparse demasiado por el exceso de calorías que este tipo de platillos puede proporcionar. Es un platillo tradicional en Italia, y puede resultar un poco complicado de preparar ya que lleva por lo menos dos horas de tiempo, mientras que la cocción toma aproximadamente media hora. Sin embargo, el resultado es asombroso y es ideal para dejar con la boca abierta a los invitados de un evento importante, cumpleaños o celebración.
Lasagna de verduras

Rinde para 4 comensales y es imposible no probar este delicioso platillo, así que a poner manos a la obra para elaborar lasagna rellena de verduras, tomates, queso y morrones y bañada de una exquisita salsa blanca.

Ingredientes

– 600 gr. de masa de pasta casera
– 500 gr. de salsa blanca
– 500 gr. de salsa de tomate
– 400 gr. de queso mozzarella
– 400 gr. de queso parmesano rallado
– Verduras diversas (berenjena, zucchini, champiñones y zanahorias)
– 4 morrones rojos y verdes asados
– 1 paquete de espinaca salteada en aceite de oliva y ajo
– Pesto y albahaca para decorar

Para la salsa blanca

– 40 gramos de manteca
– 40 gramos de harina
– ½ litro de leche
– 1 hojita de laurel

Para la masa de pasta

– 500 gramos de harina
– 5 huevos
– Sal a gusto
– Aceite de oliva

Preparación

Colocar la manteca en una cacerola al fuego para que se derrita. A continuación, incorporar la harina y dejar cocinar por un momento. Por otro lado, hervir la leche junto con la hojita de laurel e incorporar poco a poco a la preparación anterior. Batir para evitar la formación de grumo y dejar cocinar unos minutos más.

Por otra parte, tomar un recipiente y agregar en él los huevos, la harina, una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Amasar hasta obtener una masa uniforme. Dejar reposar aproximadamente por una hora. Al cabo de este tiempo, estirar la masa en una superficie hasta obtener cuatro láminas con el mismo tamaño de la placa de horno que se va a utilizar para cocinar. Enmantecar dicha placa. Disponer en ella la primera capa, incorporar dos cucharadas de salsa blanca y salsa de tomate. Agregar las zanahorias, los zucchinis, el queso parmesano y la mozzarella en pequeñas cantidades.

Repetir el mismo procedimiento con la otra lámina de masa pero en este caso añadir las berenjenas acompañadas de salsa blanca, queso parmesano y mozzarella. La siguiente lámina elaborarla con morrones y finalizar con una capa de espinacas y champiñones. Cubrir la lasagna con la última lámina de masa.

Verter sobre la lasagna ya elaborada salsa blanca y gratinar con queso parmesano. Cocinar en horno a 180ºC durante media hora aproximadamente. Una vez lista, dejar reposar durante 5 minutos y servir decorada con hojas de albahaca.

Imagen de dolcegourmet

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos