La lasaña de berenjenas con carne picada es una receta clásica y deliciosa que puedes preparar fácilmente en casa. Gustará tanto a niños como a adultos y es más ligera que si la preparases con bechamel.
Receta de lasaña de berenjenas con carne picada
La lasaña de berenjenas con carne picada era una de las recetas que tenía pendiente de publicar. Es una receta clásica y básica, una combinación de ingredientes completamente deliciosa que puedes preparar fácilmente en casa, para cualquier ocasión.
Ingredientes
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 berenjena
- 2 chalotas
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 300 gr. de carne picada
- 1/4 de vaso de vino de guisar
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 250 gr. Tomate triturado
- 75 gr. Queso feta
- 100 gr. Queso rallado para fundir
- Tomillo fresco
Cómo hacer lasaña de berenjenas con carne picada
Pela las chalotas y las zanahorias, igualmente limpia el apio. Después los cortas bien fino y chiquitito.
Pones una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades la chalota con un poco de sal. Cuando veas que cambia ligeramente de color, añades la zanahoria y el apio.
Incorpora un diente de ajo picado para que se sofría con el resto de ingredientes.
También pelas los tomates, los cortas en dados y a sofreír unos minutos a fuego medio.
Termina por añadir la carne picada con un poco de sal y pimienta. La doras. Añade 1/4 de vaso de vino de guisar y, en cuanto se consuma, añades el tomate triturado. Cocínalo durante 5 minutos, después rectifica la sal, añades pimienta y tomillo.
Para la preparación de la berenjena solo tienes que cortarlas en rodajas a lo largo. Añades sal por los laterales, las pones en un escurridor y dejas que sude durante unos 10 minutos. Después las pasas por agua, las secas bien con un papel de cocina, y después las doras en una sartén con un poco de aceite por ambos lados.
Calienta el horno a 200º.
En una fuente apta para el horno echas un poquito de aceite, para que no se pegue la berenjena. Pones una lámina de berenjena, añades una capa de carne picada, unos trozos de feta por encima, y vuelves a montarlo. Termina con una lámina de berenjena y cubres con queso rallado. Repite lo mismo hasta que lo tengas listo.
Mételo en el horno hasta que el queso esté fundido y, si quieres, puedes darle unos últimos minutos de gratín.
¡Sirve caliente! Verás que es una absoluta maravilla.
Otras recetas que te pueden gustar son: