

Lasaña de pollo y salchichas con un buen sofrito de verduras para que sea un plato muy completo, delicioso y fácil de preparar.
La lasaña es un plato espectacular y que permite tantas variables que nunca os vais a cansar de dejar salir vuestra creatividad para crear platos únicos y personalizados en vuestra cocina.
En esta ocasión, nosotros que somos muy fans de las salchichas alemanas, las hemos incorporado a una lasaña con pollo para conseguir algo impresionantemente bueno. Os dejo con la receta, son para poquitas personas, así que calculad en función de vuestros comensales.
Lasaña de pollo – Ingredientes:
Lasaña para una o dos personas:
Relleno
- 2 Salchichas cocidas alemanas
- 1 o 1/2 pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- 3 placas de lasaña al huevo (la que tengáis)
- Queso rallado
- Salsa de tomate
Bechamel:
- 2 cucharadas colmadas de harina
- Leche
- Aceite o mantequilla
- Sal
Cómo hacer lasaña de pollo y salchichas
Para preparar el sofrito vamos a poner una sartén con un chorrito de aceite al fuego, cuando esté caliente incorporas la cebolla picada en cuadraditos y un poquito de sal. Cuando cambie el color y adquiera ese tono transparente, será el momento de añadir el pimiento limpio y troceado en pequeñito. Deja que se poche.
Trocea el pollo en dados pequeños, lo salpimientas, y las salchichas en rodajas no muy gruesas. Reserva hasta que veas que las verduras ya están bastante hechas, date cuenta de que el pollo y las salchichas se hacen rápidamente.
Una vez que el pollo esté hecho y las salchichas doradas echas unas cucharadas de salsa de tomate y rehogas. Apaga el fuego y reserva.
Preparamos la salsa bechamel como siempre, con calma y bien trabajada para que esté bien buena. En pasos rápidos:
- Echa el aceite o la mantequilla en una cacerola o sartén antiadherente
- Cuando esté derretida echas la harina, remueve constantemente a fuego bajo.
- En el momento en que esté dorada ve incorporando poco a poco la leche, echas sal y hasta que coja la textura adecuada, ni excesivamente líquida ni tan densa como para hacer croquetas.
- Dudas aquí: ¿Cómo hacer salsa bechamel?
Prepara las placas de lasaña según venga indicado en el paquete, pues cada una necesita unos tiempos diferentes y, comenzamos a montar la lasaña de pollo y salchichas.
En un recipiente apto para horno pon una cucharada de bechamel, encima la placa de lasaña, el relleno, bechamel y repetimos la operación. Yo suelo hacer dos capas y la tercera, tras poner la placa echo más bechamel y pongo el queso rallado.
Lo metemos en el horno a gratinar a unos 200 grados. Cuando veamos que el queso está listo, lo sacáis y a servir.
Espero que os guste mucho, ¡Aquí ha triunfado!