Escrito por

Layer Cake | Tarta de tres pisos de chocolate y Nutella

Os traemos el paso a paso de una tarta de varios pisos, un bizcocho de chocolate relleno de Nutella (crema de cacao y avellanas) que está delicioso.

tarta chocolate

Esta tarta lleva un poquito de tiempo, más que las habituales, porque no sólo nos vamos a encargar de hacer un bizcocho y dejarla enfriar, sino que también tenemos que preparar el relleno, partirla, rellenarla y montar la presentación pero… ¡Merece la pena!

Nosotros lo preparamos para mi cumpleaños y cuando la sacamos a la mesa, mi familia se quedó sorprendida y qué queréis que os diga, esas cosas siempre hacen ilusión cuando uno dedica tiempo a algo ¿no? Además, estaba muy rica, así que recomendadísima. Eso sí, tengo que deciros que yo no lo había preparado hasta ese momento y que la receta es de Alma de ObjetivoCupcake, qué maravillosa repostera.

tarta de cumpleaños

En mi caso, reducimos un poco las cantidades porque ella preparó una super layer cake, nosotros nos quedamos con los tres pisos pero en cuestión del relleno, hicimos toda la cantidad porque queríamos cubrirla por fuera.

Ingredientes:

Para la tarta:

  • 70 ml de aceite de oliva suave
  • 325 gr de azúcar
  • 175 gr de harina
  • 25 gr de cacao
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 huevos  M
  • 175 ml de leche
  • 175 ml  de agua hirviendo

Para el relleno:

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glass
  • 180 gr de nutella

Preparación:

En un recipiente pon la harina tamizada junto con el cacao y la levadura química. Remueve para que se mezclen y reserva.

ingredientes secos

En otro recipiente pon el azúcar con los huevos y el aceite, remueve hasta que veas que se forma una crema. Añades la harina y compañía y mezcla con cuidado, hasta que de nuevo todos los ingredientes queden bien incorporados.

Pon a calentar el agua en el fuego y precalienta el horno a 180º.

masa bizcocho

Continuamos con la masa, incorpora la leche y bate hasta que esté bien integrada. Ahora echamos el agua hirviendo (a mí también me llamó la atención pero tuve fe en Alma y lo hice, ¡no me arrepiento!) y continúa removiendo para que quede bien incorporado. Veréis como la masa en vez de tener el espesor típico está más líquida, no tengáis miedo, es así.

Enharina el molde (primero mantequilla o aceite y después con un poco de harina, quita la que sobre) y echa la masa. En nuestro caso sólo teníamos un molde, pero si tenéis varios del mismo tamaño pues ahorráis tiempo y trabajo porque ya no habría que cortar el bizcocho. Eso sí, tendrían que llevar todos la misma cantidad.

bizcocho prehorno

Lo metéis al horno y depende de como lo metáis puede estar entre 25 y 35 minutos aproximadamente, lo mejor es que pinchéis con un palillo para saber si está seco. Cuando esté, lo dejáis enfriar bien.

Para el relleno, primero mezclar el azúcar glass con la mantequilla hasta que la mezcla se aclare y gana volumen, lo que viene a ser unos 5 minutos mínimos si lo hacéis con varillas eléctricas. Después, añadís la Nutella o la crema de cacao y se bate durante tres minutos más.

relleno nutella

Para montar la tarta, cortarla en partes iguales (leer “sugerencias” más abajo) e igualar la parte de arriba si es necesario. Después, meter el relleno en una manga pastelera y cubre una capa, la metes unos cinco minutos en la nevera y continúa hasta terminar. Con lo que haya sobrado del relleno, cubre la tarta y ayúdate de una espátula para que sea lo más uniforme posible y hacerle los dibujos o darle estilo que más te llame la atención.

layer cake

¡Ser creativo y dejarse llevar hará que tengas un pastel genuino y delicioso!

tarta corazones

Sugerencias:

Para poder hacer una tarta de varios pisos tenemos que tener algunos instrumentos que nos pueden venir muy bien: para cortar las tartas en pisos simétricos, hay una segueta de cocina que podéis encontrar en el Ikea o en tiendas específicas de repostería o, bien, si no lo hay podéis utilizar un cuchillo de sierra y colocar palillos alrededor de la tarta para saber por dónde cortar, lleva un poco de tiempo pero es económico.

Pensar con qué queréis cubrir la tarta, nosotros lo hemos hecho con Nutella (crema de cacao) pero podéis cubrirla con fondant, ganache, etc.

tarta de chocolate

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos