Escrito por

¿Qué es la leche evaporada?

En la cocina son muchos los ingredientes que podemos utilizar, si nos centramos en los lácteos son muchos los tipos de leche que podemos utilizar. ¿Cuántas recetas conoces con leche evaporada?

En el artículo de hoy hablaremos sobre:

  • ¿Qué es la leche evaporada?
  • Recetas con leche evaporada

¿Qué es la leche evaporada?

Cuando hablamos de leche evaporada estamos haciendo mención a leche de vaca a la que se le ha quitado un 60% de agua, en la cocina se suele utilizar en lugar de la nata ya que es más ligera.

Las características de esta leche se asemejan a la leche condensada, tiene una textura mucho más densa que la leche normal y, a su vez tiene un color más amarillo.

Si comparamos este tipo de leche con la leche condensada, tiene la misma composición salvo que se le ha añadido azúcar.

¿Cómo utilizar la leche evaporada en tus recetas?

Son muchas las recetas en las que puedes utilizar la leche evaporada, piensa que este ingrediente te aportará más cremosidad que otro tipo de leches y que a su vez es más ligera, lo que la hace más recomendable no sólo para el sabor de tus platos, también para tu salud.

En mi caso, la leche evaporada que he probado es la de la marca Nestlé Ideal Leche Evaporada, nos la han mandado a la oficina y tengo que deciros que no sólo el contenido es sensacional, si no que el nuevo pack convierte el producto mucho más cómodo y práctico para utilizarlo o conservarlo.

Nestlé Ideal contiene sólo un 6% de grasa, como consumidora podría deciros que me planteé si esta reducción no implicaría cambios en el sabor y estamos de enhorabuena, sigue estando fenomenal.

En mi casa los espaguetis a la carbonara están de lo mejor considerados así que imaginaros cuál fue la sorpresa cuando hicimos la salsa con la leche evaporada, increíblemente deliciosas.

Otra de las recetas en las que puedes utilizar la leche evaporada en multitud de recetas tanto para salsas como en cremas ligeras como las cremas de verdura, crema de canela, curry…

¿Con qué otras recetas utilizas la leche evaporada?

SaborGourmet.com

Newsletter