Estos libritos de cerdo en salsa de bechamel de almendras son una absoluta locura. Van a encantarle a grandes y pequeños, uno de esos platos que te llevan un poquito de tiempo pero que merecen la pena.
Libritos de cerdo en bechamel de almendras
Estos libritos de cerdo en bechamel de almendras es uno de esos platos que sorprenden. Sabroso y suave a la vez, con ese toque del queso tan delicioso que es una maravilla.
Ingredientes
- 4 libritos de lomo de cerdo
- 4 lonchas de Jamón cocido
- 4 lonchas de Queso gouda
- 150 gr. de almendras crudas
- 1 cucharada de harina
- Leche entera
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta recién molida
Preparación
Dentro de un librito de cerdo pon una porción de queso, otra de jamón cocido, y otra de queso. Con una cuerda de cocinar los atas. Reserva.
En una sartén los doras a fuego fuerte y los retiras.
Tritura las almendras crudas para obtener una harina de almendras.
En esa misma sartén, pones más mantequilla y aceite de oliva. Cuando esté caliente, añades las almendras en polvo y la harina, dóralas. Después, comienzas a añadir la leche poco a poco. Incorpora más leche según la harina la vaya absorbiendo.
Si ves que te quedan grumos o si la quieras más fina, la pones en el vaso de la batidora y la trituras. La vuelves a llevar a la cacerola y metes los libritos de lomo de cerdo, deja que se cocine todo junto. Presta atención para que no se te pegue.
Y ya solo te queda servir este delicioso plato.
Otras recetas que te pueden gustar son: