Escrito por Tendenzias

Libritos de lomo rellenos de queso

Los libritos de lomo rellenos de queso es una receta típica casera, fácil de hacer y con el queso fundente que lo eclipsa todo. Os contamos cómo lo hemos preparado en casa de manera sencilla y con un paso a paso en fotografías.

Los libritos de lomo rellenos se pueden rellenar con múltiples ingredientes: queso, jamón cocido, jamón serrano, pimientos… Hay un gran variedad de oportunidades a crear y valorar en casa, incluso puedes hacer uno de cada relleno diferente para tener todas las opciones y no tener que estar escogiendo. Sí, entre lo bueno están difícil escoger.

Al estar empanado y frito, os recomiendo acompañarlos con una ensalada que os guste o unas patatas al horno (recomendación recetas “patatas fritas al horno“)para no seguir aumentando grasas. Ojo, no os lo digo por los kilos sino por el paladar, para equilibrar y que esté todo buenísimo.

Libritos de lomo rellenos de queso: Ingredientes

  • Cinta de lomo de cerdo
  • Queso gouda
  • Sal
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva suave

Libritos de lomo rellenos de queso: Preparación

El primer paso es la preparación de la cinta de lomo. O le pidas al carnicero que te lo prepare en forma de libritos, o lo haces en casa o te toca hacer nuestra versión. Si haces los libritos en casa necesitas que la cinta de lomo sea un poquito gruesa y un cuchillo bien afilado para poder partirlo a la mitad pero siempre dejando un lateral de la cinta sin traspasar.

Si os ocurre como a nosotros, que en esta ocasión la cinta no es tan gruesa como debería y el corte resulta muy complejo (esto sucede a menudo cuando se compra directamente la bandeja de cinta de lomo en el supermercado) podemos conseguir unos libritos de lomo rellenos pero con un estilo más enrollado.

Los libritos que preparamos tradicionalmente tienen ese corte central que antes os comentábamos, son literalmente como si fuera un librito de carne en el que tenemos que introducir en el medio una loncha de queso. Se pone un palillo en el lateral abierto para mantenerlo cerrado y listo.

En este caso, hoy hemos colocado el queso sobre un lateral del lomo y lo hemos enrollado, cerrando el lateral con un palillo.

Ponemos en un cuenco un huevo batido y otro cuenco con pan rallado. Pasamos la cinta de lomo por el huevo, que se empape bien, y después por el pan rallado.

Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva suave y cuando esté caliente, se añaden los libritos de lomo relleno. Ve girándolos en función el pan rallado se vaya poniendo dorado y los retiras cuando todas las partes tengan ese punto dorado bonito.

Los colocas sobre un papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Sirve caliente para disfrutar del queso fundido ¡Buen provecho!

También te puede interesar:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos