Escrito por

Lo que hay que saber sobre la masa de hojaldre

El hojaldre es uno de los productos más versátiles en la cocina pues es fácil de utilizar, buenísimo para disfrutar y admite multitud de rellenos que puedes ir adaptando a tus gustos.

masa-hojaldre

La masa de hojaldre la podemos comprar o bien prepararla nosotros mismos en casa. Esta última posibilidad requiere un poco más de trabajo, de tiempo y un pelín más de habilidad pero se puede hacer perfectamente y el sabor es impresionante; nosotros la hemos preparado en varias ocasiones, por lo que podéis ver el paso a paso tanto en la receta de croissants como en la de las napolitanas.

Este tipo de masa admite todo tipo de ingredientes, por lo que puedes preparar platos salados o dulces con ellos, desde una empanada de atún a unas palmeritas de chocolate.

Para los que optéis por la compra de la masa de hojaldre, la podéis encontrar congelada y fresca. Dependiendo de lo que queráis hacer y de cuándo, tenéis dos buenas opciones para preparar algo delicioso y mucho más rápido que haciéndola en casa.

palmeritas de chocolate

La marca de la masa de hojaldre va a depender en gustos, yo os recomendaría siempre que probéis diferentes marcas para encontrar aquella con la que trabajáis mejor y os da buenos resultados; en otros artículos, os hemos ido contando con qué marcas hemos trabajado y cuáles han sido los resultados por si queréis opiniones más concretas.

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la masa de hojaldre es no confundirlo con otro tipo de masas que vienen en envoltorios y presentaciones muy parecidas. La masa de hojaldre no es lo mismo que la pasta filo, ni la masa quebrada o la pasta brisa. Cada una de ellas está destinada a un tipo de preparación diferente y los resultados pueden variar.

Por último, os dejamos un vídeo de la masa de hojaldre de La Cocinera para que veáis lo que puede ser el “antes de cocinar” y el”después de pasar por el horno”:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos