Los 5 mejores langostinos congelados y dónde comprarlos

Los langostinos congelados son una de las opciones más socorridas en la gran mayoría de los hogares españoles durante la temporada navideña, ya que el producto fresco sube mucho de precio y no es asequible para todo el mundo. Por ello, os contamos cuáles son los 5 mejores langostinos congelados y dónde comprarlos, para que […]
SaborGourmet.com

Los langostinos congelados son una de las opciones más socorridas en la gran mayoría de los hogares españoles durante la temporada navideña, ya que el producto fresco sube mucho de precio y no es asequible para todo el mundo. Por ello, os contamos cuáles son los 5 mejores langostinos congelados y dónde comprarlos, para que puedas valorar precios, calidad y tu presupuesto.

Mejores langostinos congelados donde comprarlos

Los mejores langostinos congelados y dónde comprarlos

Siempre que me proponen hacer un artículo de este tipo, los 5 mejores langostinos congelados y dónde comprarlos, donde tengo que compartiros recomendaciones de marcas para algún ingrediente concreto, acabo yendo a la misma fuente: OCU. La Organización de Usuarios y Consumidores hace muchísimos estudios de calidad, tanto en ingredientes como en todo tipo de productos, lo que nos facilita a todos hacer la compra con mayor tranquilidad.

En esta ocasión, tenemos que basarnos en el estudio de 2020 para poder indicaros algunos datos interesantes de las 12 marcas de mejores langostinos congelados que se estudiaron en un laboratorio: no se encontraros metales pesados en los langostinos ni en las gambas, tampoco restos de antibióticos ni en los de acuicultura, ni contaminación por microorganismos. Después de tantos aspectos positivos, sí que dieron el aviso de que todos contienen una alta cantidad de sal que probablemente se debe al proceso de cocción industrial, lo que es importante tener en cuenta por motivos de salud.

Para la valoración y el listado de la calidad de los mejores langostinos congelados se ha tenido en cuenta: la frescura del langostino, contenido en sal, contenido de aditivos, tamaño de cada pieza, defectos de los mismos, todo lo indicado en el párrafo anterior y, posteriormente, un grupo de expertos ha valorado el sabor y la textura.

Langostinos El Corte Inglés

ANUNCIO

La marca blanca de langostinos de El Corte inglés fue la que obtuvo mayor puntuación en 2020, consiguiendo el título del mejor langostino congelado que uno puede comprar en el supermercado. Su calificación fue de 65 y destacó por la firmeza y el sabor de langostino, al igual que su bajo nivel de defectos (ni patas ni bigotes rotos). Eso sí, como hemos indicado antes, también tiene un alto nivel de sal.

Rodolfos de Pescanova

Solo por un único punto, los langostinos congelados de Pescanova se quedaron en el segundo puesto, con una valoración de 64. Ha destacado el sabor de los langostinos y su buen aspecto, pero en frescura obtuvo una puntuación menor que el primero y también tiene un alto nivel de sal. A nivel económico nosotros podemos añadir que son más caros que la marca blanca de El Corte Inglés, como es lógico.

ANUNCIO

Langostinos Flete

Los langostinos Flete están a la venta en los supermercados Aldi. En este caso han obtenido una puntuación de 63 y destacan su intenso sabor y muy buena textura, lo que ha causado grandes elogios pues también ofrece una mejor relación precio/kg. Sin embargo, ha perdido puntos sobre los anteriores al contener conservantes sulfitos.

Langostinos Ocean Sea

Los langostinos Ocean Sea es la marca blanca de los supermercados LIDL. En esta ocasión, los profesionales destacaron en el estudio una textura firme y jugosa, con un sabor agradable. Sin embargo, los aspectos en los que ha fallado ha sido en la frescura y que las piezas contaban con defectos, lo que ha derivado en que ya obtenga un 60 de puntuación.

Langostinos Dia

A partir de los langostinos Dia ya todos los productos están por debajo de 60, lo que está considerado como la gama inferior de langostinos congelados. En este caso, con los langostinos Vannamei Dia Mediano obtienen una puntuación de 56. Estos langostinos no son desaconsejables para su consumo, ni mucho menos, al igual que los posteriores de la lista, simplemente ya no destacan en ningún aspecto concreto ni tampoco cuentan con grandes defectos.

Algunas recetas con langostinos que os pueden gustar son:

3.00 / 5
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar